El prometedor encuentro entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima por el liderato terminó sin goles

A cero goles y con dos expulsiones, el duelo entre los líderes de la tabla terminó con puntos repartidos

Luego de la goleada 3-0 del Deportes Tolima al Deportivo Cali el pasado martes por Copa Sudamericana, los dos líderes de la Liga BetPlay se enfrentaron de nuevo jugándose el liderato en el Estadio Palmaseca de Cali. El atractivo partido por la decimotercera jornada, obligaba a los dos cuadros a sacar diferencia para consolidarse alguno de los dos como líder en solitario.

Por un lado, Alfredo Arias, que no suma victorias hace seis partidos y con las ausencias de Carlos Robles y Marco Pérez, salió al terreno de juego con un 4-2-3-1:

Foto: Deportivo Cali

Por su parte, la escuadra de Hernán Torres se alineó con una efectiva línea de 5 en la defensa para contrarrestar el ataque de su rival azucarero:

Foto: Deportes Tolima

Primera mitad igualada, con intensidad, pero sin efectividad

Los dos equipos jugaron y dominaron el partido, cada uno con su estilo de juego. El Tolima demostró solidez defensiva, pero hubo problemas en el medio campo y escasez de participación en ataque. La defensa de cinco hombres liderada por el capitán y zaguero central Julián Quiñones supo mitigar los intentos de gol del Deportivo Cali. Sin embargo, a la hora de pasar al ataque, sufrió muchos problemas por la falta de un hombre que otorgara transición. Ese hombre, en teoría, fue William Parra, que no obstante, demostró un juego muy pobre. Ofensivamente su referente fue el explosivo Jaminton Campaz, quien intentó un par de veces pero se encontró de frente con un Guillermo De Amores de excelente partido.

Así pues, el conjunto vallecaucano encontró en el arquero uruguayo, un salvador. Unas cuantas atajadas mantuvieron el arco en cero, mientras que en ataque se le vio con electricidad y energía a Jhon Vásquez.   

Foto: Dimayor

Buscó, pero no encontró el Deportes Tolima  

Los dos equipos propusieron estrategias ofensivas, pero no lograron concretar en el último tercio. Cerca de convertir estuvo el Vinotinto y Oro que se aventuró al ataque por medio de Jaminton Campaz. Una combinación entre juego largo y apertura por las bandas pareció ser la clave para que los pijaos supieran penetrar las líneas del Cali. Sin embargo, la figura del partido, el guardameta uruguayo Guillermo De Amores, apagó todas las ilusiones que tenía el Tolima de abrir el marcador y posicionarse como único líder.

Los azucareros también supieron penetrar la actitud defensiva del Deportes Tolima generando peligro con más hombres: Yeison Tolosa, Juan Camilo Angulo, Ángelo Rodríguez, Jhon Vásquez y Gastón Rodríguez. No obstante, la falta de creatividad del equipo, complicó la eficacia en el último cuarto de la cancha. El protagonismo del partido se lo llevó el capitán local, Angulo y el defensa central tolimense, Sergio Mosquera, que recibieron al minuto 76 y 89 respectivamente la doble tarjeta amarilla.

Foto: Dimayor

Otro partido sin conocer la victoria para el Deportivo Cali, que se enfrentará el jueves contra el Atlético Bucaramanga por la jornada 14 de la Liga BetPlay. Por otro lado, si el Deportes Tolima quiere seguir en el liderato, tendrá que ganarle al Junior el próximo miércoles en el Estadio Murillo Toro.

Comparte este contenido