El Gato Pérez deja la presidencia de América y ya tiene reemplazo

Por motivos personales y después de haber obtenido la estrella 14 para la institución, Ricardo Pérez renunció a la presidencia del club escarlata y su sustituto en el cargo será Mauricio Romero.

Tras haber obtenido el título de la Liga Águila II el pasado 7 de diciembre, América de Cali sigue dando de qué hablar, pero este caso no sobre llegada ni salida de jugadores, sino por la inesperada renuncia de su presidente: Ricardo “El Gato” Pérez. El bogotano de 46 años ya había sido presidente de Fortaleza CEIF del 2007 al 2017, en donde consiguió dos ascensos a primera. Fue el gerente deportivo de Atlético Bucaramanga y en 2018 llegó a la presidencia de un grande del fútbol colombiano: América de Cali.

Desde su llegada hubo críticas puesto que se creía no tener la aptitudes requeridas para dirigir a un grande de la Liga Águila, sin embargo con trabajo, disciplina y dedicación, El Gato Pérez demostró ser un gran dirigente y cumplió el objetivo de sacar al equipo campeón con una nómina competitiva, joven y con mucha proyección.

Tras el comunicado oficial del club el pasado 16 de diciembre, en donde se daba a conocer la renuncia del ex-presidente, el máximo accionista de los diablos rojos, Tulio Gómez, afirmó: “Fueron motivos personales, con el ‘Gato’ estamos muy agradecidos, nos prestó un excelente apoyo, ya tiene proyectos personales y le deseamos lo mejor”.

@AmericadeCali

Debido a esto el caleño de 40 años, Mauricio Romero, será el encargado de asumir la presidencia del equipo. Romero fue un ex-futbolista que hizo parte de varios equipos colombianos en los que se resalta el mismo América, Once Caldas, Atlético Junior y Cúcuta Deportivo. A nivel internacional hizo parte de Cienciano en Perú, Estudiantes de Mérida y Real Esppor Club de Venezuela.

No será la primera experiencia de Mauricio en la parte directiva de un club, puesto que había estado en Orsomarso, equipo vallecaucano de la segunda división del fútbol colombiano, en donde empezó su carrera como vicepresidente.

@AmericadeCali
Comparte este contenido