El clásico del eje cafetero fue para el Pereira

El equipo de Alexis Márquez, sumó la primera victoria del año, le ganó 2-0 a Once Caldas y respira un poco en zona de descenso.

Luego del mal partido contra Jaguares, el entrenador matecaña hizo muchas variantes, tanto defensivas como ofensivas, para así jugar un buen partido y llegar a la victoria:

Imagen

Por el contrario, Eduardo Lara dejó casi la misma nomina respecto al partido anterior, con una sola novedad y fue la presencia de Alejandro García en el once titular:

Imagen

Primer tiempo discreto pero con gol

Los primeros minutos del primer tiempo, estuvieron muy cortados, los dos salieron con la necesidad de llevarse la victoria. El que más se acercaba con tiros de esquina y con centros al área, era el Once Caldas, pero solo se aproximaban y no generaban ocasiones de peligro. Al minuto 26, se generó un tiro libre de costado para el local, Bryan Castrillón remató, el balón fue en dirección de arco, pero Robert Mejía desvió el balón, se le hizo imposible a Gerardo Ortiz evitar que el balón se fuera adentro y Pereira abrió el marcador.

Foto: Dimayor

Luego del gol, el encuentro no cambió en nada, pues Pereira empezó a manejar el balón y a replegarse en su área. El visitante manejó el balón e intentaba, pero no eran peligrosos ni muy profundos. La idea del Pereira después del gol, era esperar y jugar en transiciones. Así lo intento una vez, pusieron a correr a Bryan Castrillón, este ganó, se acercó al área, pero la mandó muy arriba. El primer tiempo fue muy táctico, con un Pereira defensivo y con un Once Caldas de posesión de balón, pero sin generar peligro.

Segundo gol y victoria para el Pereira

El segundo tiempo, empezó de gran manera y sobre los 46 minutos, llegó el segundo gol; Franco Arizala hizo una extraordinaria jugado, eludió a tres jugadores y puso un pase a Danny Cano que solo tuvo que empujarla para ampliar la ventaja en el marcador.

Foto: Dimayor

El gol llegó como un balde de agua fría para Once Caldas, pues la posesión era de ellos, pero no hacían remates al arco. Al minuto 59, llegó una jugada de empate para el visitante, pero entre Harlen Castillo y después el palo, le negarían el gol al conjunto de Eduardo Lara. Once Caldas empezó a ser más profundo y cinco minutos más tarde, Tomás Clavijo pisó el área y Harlen Castillo desvió el remate a puerta. Con el pasar de los minutos, el encuentro perdió ritmo, Pereira neutralizó al visitante y no tuvo la misma facilidad de llegar al arco del local. Hasta el minuto 82, Adrián Estacio sacó un impresionante remate desde fuera del área, pero nuevamente Harlen Castillo voló y evitó el descuento del Once Caldas. El equipo de Manizales, no pudo encontrar una vía de gol clara, mientras que, Pereira fue inteligente, jugó a las transiciones y sobre el final casi convierte el tercero.

Comparte este contenido