• Inicio
  • Colombianos en el exterior
  • Eduardo Lara no va más con El Nacional
  • Eduardo Lara no va más con El Nacional

    El entrenador vallecaucano no continuará al mando de el BiTri, después de varias discrepancias con la junta […]

    Mauricio Duque

    El entrenador vallecaucano no continuará al mando de el BiTri, después de varias discrepancias con la junta directiva del club.

    Eduardo Lara fue anunciado como nuevo Director Técnico de El Nacional en noviembre del año pasado, para afrontar las competencias de la LigaPro, la Copa Ecuador y la Copa Sudamericana de 2020 con el conjunto quiteño.

    Foto: El Universo

    De hecho, mientras el club se encontraba en Bogotá realizando su pretemporada, el  Director Técnico habló con nosotros y nos compartió los objetivos que tenía en el país vecino:

    https://www.instagram.com/tv/B8CdwTMH4hf/?igshid=1e2aerivxsvjy

    Lastimosamente, debido a la pandemia del COVID-19, que causó la suspensión del fútbol, Lara solo alcanzó a dirigir seis partidos. Cuatro de ellos por el campeonato local, donde dejó a la escuadra tricolor en la novena posición, con 5 puntos después de una victoria, dos empates y una derrota. En el certamen continental, cayó eliminado ante Fénix de Uruguay por un global de 3-2.

    Foto: El Universo

    En cuanto a sus diferencias con la junta directiva del club, la presidenta Lucía Vallecilla acusó a José Silva (Preparador Físico) y a Harold Rodríguez (Asistente Técnico) de fomentar que se pararan los entrenamientos debido a la situación. Esto, fue algo que no sentó bien en los estrategas cafeteros.

    Por otro lado, como lo manifestó Ramiro Salazar, abogado de Eduardo Lara, en varios programas radiales de Ecuador, El Nacional no cumplió con los salarios del cuerpo técnico y mantiene una deuda de varios meses con ellos:

    Finalmente, así despidió el club tricolor al cuerpo técnico cafetero:

    Ahora, El Nacional quedó al mando del argentino Jorge Montesino, con Édison Méndez como Asistente Técnico, un viejo conocido del FPC.

    La Hora del FPC le desea éxitos a Eduardo Lara en su futuro próximo como entrenador.