Duvier Riascos llega al fútbol boliviano por primera vez

El delantero de 33 años oriundo de Buenaventura, tendrá una nueva oportunidad en el fútbol internacional y lo hará en Always Ready, equipo boliviano de la primera división que adquirió sus servicios para esta temporada.

En medio de esta calamidad a nivel mundial por medio de la pandemia del Covid-19, el fútbol y todos los deportes han pasado a un segundo plano. Sin embargo, esta semana se confirmó la llegada de Duvier Riascos, delantero que en la temporada anterior jugó con Universidad Católica de Chile y anotó 4 goles, a un club ya conocido por todos en Colombia, Always Ready de Bolivia.

El nuevo equipo del colombiano que juega en la ciudad El Alto, una de las más altas de Bolivia, con 4.100 metros sobre el nivel del mar, jugó en la primera ronda de la Copa Sudamericana ante Millonarios y estuvo cerca de acceder, pero Wuilker Faríñez fue el héroe en el partido de vuelta y la serie terminó 2-1 a favor del embajador.

Este será el equipo N°18 en la carrera de Riascos entre los que resaltan los títulos con Tijuana y Morelia, en México; Millonarios, en Colombia; y recientemente Universidad Católica en Chile. Cabe resaltar que el delantero fue vinculado al Atlético Bucaramanga y también en Bolivia con Jorge Wilstermann.

@AlwaysReady

En una entrevista que se le hizo a Duvier Riascos durante esta semana, este habló sobre su nivel actual: “Yo quedé libre en diciembre. Me estaba entrenando personalizado mientras me salía algún equipo, por ahí hubo unos que estuvieron bien interesados. Me seguí entrenando fuerte porque sabía que algo iba a salir. Estuve en sesiones de prácticas en Jamundí y Cali”.

Es importante recordar que todas las ligas en Sudamérica están suspendidas por el tema del coronavirus y muchos jugadores están aislados en sus casas entrenando desde ahí. La liga boliviana fue suspendida en la fecha 12, en donde Always Ready comparte el liderato con The Strongest con 21 puntos.

Comparte este contenido