Victoria del Parananese desde el penal

Un penal revisado por el VAR fue suficiente para el triunfo en condición de visita del Paranaense. Ventaja con el objetivo de afrontar la vuelta la próxima semana en Brasil.

Volvía la Copa Sudamericana tras el parón del fútbol sudamericano por la Copa América. En octavos de final, el sorteo plantó al América de Cali ante el Athletico Paranaense. El Hernán Ramírez Villegas fue testigo del partido entre colombianos y brasileños.

Los americanos llegaban a esta instancia tras bajar de la Copa Libertadores, mientras que Paranaense superó su grupo en esta Sudamericana y se clasificó a los octavos de final. América, con nuevo estratega en sus filas como Juan Carlos Osorio salió con el siguiente onceno en busca de encaminar la serie:

Foto: @AmericadeCali

Por otro lado, los brasileños, vienen de igualar a dos tantos en el rentado nacional ante Bragantino y buscaban sacar un buen resultado de visita para hacer más fácil la vuelta. Por esta razón, el estratega, António Oliveira dispuso el siguiente onceno:

Sin goles en la primera mitad

Las acciones iniciaron y fue la localía quien salió en busca de romper la paridad en ceros. De hecho, sobre los cuatro primeros minutos, Adrián Ramos tuvo la primera acción de riegso tras un testarazo sin dirección. Paranaense respondió a los 16 minutos con un centro cerrado de Vitinho, un pequeño anuncio del cuadro brasileño, el cual continuó proponiendo en el encuentro.

Pues a los 20 minutos, Kevin Andrade logró rechazar un centro peligroso. El rebote le quedó a Richard que, con potencia, remató apenas por encima del pórtico defendido por Joel Graterol. En la noche pereirana, ningún equipo era el gran dominador del encuentro, es más, era complicado transitar en el mediocampo para ambas escuadras. La más clara la protagonizó el América sobre los 32 minutos, Carlos Barreiro se levantó para cabecear un centro, al cual Bento, arquero brasileño logró atajar.

Imagen
Foto: @Sudamericana

Paranaense tuvo la última con un remate de Vitinho que pasó apenas por un costado de Joel Graterol. Así finalizaron los primeros 45 minutos sin la posibilidad de poder abrir el marcador.

Desde el manchón penal, victoria del Paranaense

Entrado en el complemento, António Oliveira movió sus fichas con el ingreso de Marcinho en lugar de Khellven. Recién inició el compromiso en su segunda mitad, Vitinho aprovechó un gran pase de David Terans, para enganchar en dos ocasiones y vencer a Joel Graterol. Sin embargo, el VAR llamó a José Argote avisando una mano del uruguayo, que finalmente, invalidó la apertura del marcador.

El juego friccionado se volvió constante en el andar del juego, y las tarjetas amarillas también aparecieron. No fue sino hasta el minuto 67 que llegó otra oportunidad en el encuentro, con un remate potente de Marcinho que Joel Graterol envió al córner. Tras ese tiro de esquina, Rodrigo Ureña metió la mano en un rechace, el VAR avisó y Argote señaló penal. Nikão ejecutó al centro, Graterol tocó el balón, pero no pudo evitar la apertura en el marcador.

Foto: @Sudamericana

Con la victoria parcial, los brasileños salieron en busca de aumentar el resultado. Un remate de Vitinho a los 81 minutos fue enviado al córner por Joel Graterol. Sin embargo, la última del juego fue del América con un gran desborde de Santiago Moreno y un testarazo de Adrián Ramos ligeramente desviado.

Victoria del Paranaense pensando en la vuelta en Brasil. América antes de ese compromiso enfrentará al Junior en condición de local. Paranaense, por su parte, visitará al Ceará, previo a recibir a los caleños.

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido