Deportivo Pereira: Triunfo que los pone a soñar con la salvación

Deportivo Pereira venció al Deportivo Independiente Medellín con gol de Alejandro Piedrahita para acercarlo a una posible salvación.

Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín se enfrentaban por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2021-I en el Estadio Hernán Ramírez Villegas. ‘La Furia Matecaña’ llegaba a este partido con la necesidad de ganar para seguir alejándose de la zona del descenso. Mientras que ‘El Poderoso de la Montaña’ buscaba una victoria para ubicarse de una mejor manera en la tabla y luchar por la clasificación.

Los dirigidos por José Alexis Márquez salieron a la cancha con su esquema habitual, con un 4-2-3-1:

@Corpereira

Los comandados por Hernán Darío Gómez, pero con la presencia de Édgar Carvajal por la enfermedad del ‘Bolillo’ visitaron al cuadro de Risaralda con un 4-2-3-1:

@DIM_Oficial

Deportivo Pereira complicó la clasificación del DIM

Comenzó el partido y el equipo que tomó la iniciativa del encuentro fue el Deportivo Pereira, quizá para volver a igualar al Boyacá Chicó, pero se esperaba que el DIM tuviera mayor poderío para luchar con la clasificación alcanzando 28 puntos con una hipotética victoria.

En el primer tiempo hubo dos opciones de riesgo para el Deportivo Pereira, la primera fue un cabezazo de Bryan Castrillón, ex del DIM, dando en el travesaño y posteriormente al piso, pero no alcanzó a entrar y subir el gol al tanteador. La segunda opción fue la de la anotación de Alejandro Piedrahita, asistencia de Castrillón para que Piedrahita controlara con izquierda e inmediatamente rematar al palo más lejano de Andrés Mosquera Marmolejo.

Imagen: Dimayor

Para la parte complementaria, el Deportivo Independiente Medellín mejoró con los cambios y tuvo opciones de Javier Reina y Leonardo Castro, esta teniendo un mano a mano con el golero Harlen Castillo que salvó a quemarropa dejando la victoria para el equipo local.

La próxima fecha para el Deportivo Pereira será visitar al Envigado F.C. por la fecha 18. Mientras que el DIM recibirá a Alianza Petrolera para seguir intentado entrar en el grupo de los ocho.

Comparte este contenido