Atlético Nacional y Deportivo Pasto empataron a un gol

En el empate 1-1 entre Deportivo Pasto y Atlético Nacional ,Dorlan Pabón consiguió 100 partidos con la piel verdolaga. Los dirigidos por Alejandro Restrepo se siguen afianzando en el liderato.

@nacionaloficial
@DeporPasto

En el Atanasio Girardot, Atlético Nacional recibió la visita del Deportivo Pasto para dar continuidad a la fecha 11 de la Liga II-2021, en un compromiso que finalizó 1-1. Con este resultado, el ‘verdolaga’ cortó una racha de nueve triunfos consecutivos, pero sigue invicto y líder con 29 unidades, mientras el ‘volcánico’ sumó su noveno punto.

@Dimayor

Rápidamente, desde el inicio del juego, los locales buscaron llevar peligro sobre el arco rival. Al, 1′, Baldomero Perlaza se acercó con un mordido remate que atajó el portero Víctor Cabezas sin mayor problema.

Más tarde, al 12′, Duque probó con un remate que salió ligeramente desviado por un defensor visitante, sin peligro ante arco rival.

Los minutos fueron pasando y tras media hora de partido, al 34′, Yeison Guzmán se acercó con un remate incómodo que despejó de gran manera el portero ‘volcánico’.

Sin embargo, cinco minutos después, los mismos actores se vieron involucrados en una jugada de penal, donde Guzmán corrió contra el arco y fue derribado por Cabezas, en una acción que el juez no dudó en sancionar como falta. A la ejecución fue Duque, quien engañó a Cabezas con su cobro y puso a festejar a los ‘verdolagas’.

Para la etapa final, Nacional salió pasivo y cometió un error en defensa, que cobró Pasto para igualar las acciones. Gómez recibió presión en el borde del área de Rendón, quien le robó el esférico y definió solo para empatar 1-1 sobre los 48′.

Imagen
@nacionaloficial

Tras el empate, el partido bajó su ritmo, careció de profundidad y poco se acercaron a arcos contrarios. A los 70′, Nacional se sacudió y armó una acción colectiva, donde Guzmán conectó con Pabón, quien remató cruzado para la atajada del guardameta Cabezas, que evitó el segundo tanto.

En el último tramo, Nacional buscó ganarlo, se internó en campo rival y Pabón volvió a intentarlo con un zapatazo de media distancia para la volada de Cabezas, que volvió a figurar sobre los 85 minutos.

Al final, el cuadro ‘verdolaga’ no logró perforar el cerrado sistema defensivo del Pasto, equipo que se resguardó en zona posterior y cuidó el 1-1 en el marcador.

@LaHoraDelFPC
Comparte este contenido