Deportivo Pasto venció y aseguró su clasificación

Gracias a los goles de Ederson Moreno y Jerson Malagón, Pasto asegura su clasificación y se instala en los cuatro mejores del campeonato.

Uno de los últimos enfrentamientos de la fecha 19 del campeonato colombiano se dio entre Deportivo Pasto y Once Caldas, el escenario fue el estadio Departamental Libertad.

Ambos equipos llegaron al encuentro con la necesidad de ganar, los volcánicos para mantenerse dentro de los ocho, y el blanco blanco para acercarse y tener una posibilidad de pasar a la siguiente etapa.

El equipo visitante fue dirigido por Joaquín “Paco” Castro, a causa de la hospitalización de su director técnico Hubert Bodhert, quien se encuentra contagiado por el virus actual Covid 19.  

@oncecaldas

Pasto formó con un 4-3-3: Luis Delgado; Juan Arboleda, Danilo Arboleda, Jerson Malagón, Cesar Quintero; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Ederson Moreno, Jhon Pajoy; Esneyder Mena y Carlos Hidalgo.

@DeporPasto

Once Caldas entró al terreno de juego con la siguiente formación: 4-4-2, sus once iniciales fueron: Sergio Román, David Gómez, Luis Payares, José Junior Julio, Tomás Clavijo, Jhony Galli, Marcelino Carreazo, Alejandro García, Pablo Rojas, Mender García y Dayro Moreno.

@oncecaldas

Inició el partido y Pasto salió con todo, a los 47 segundos llegó el primer gol, los locales se fueron arriba del marcador en los primeros instantes tras un centro de Jhon Pajoy al volante Ederson Moreno, quien impactó el balón con un golpe de cabeza certero y contundente.

@DeporPasto

En el minuto 14 los locales volvieron a llegar al arco rival, por fortuna para los visitantes el balón salió desviado. Deportivo Pasto dominó los primeros minutos y su posesión fue contundente.

A los 27, el Once Caldas logró igualar el marcador con un remate de media distancia de Mender García, el balón impactó la red y el partido quedaba 1 a 1 faltando 15 minutos para el final del primer tiempo.

@oncecaldas

Pasto siguió atacando y minutos después llegó el 2 a 1, el defensa central Jerson Malagón aprovechó un error defensivo del equipo visitante y anotó.

@DeporPasto

El primer tiempo terminó con un resultado a favor de los volcánicos, su precisión a la hora de marcar fue efectiva y el resultado demostró el buen rendimiento que tuvieron.

@DeporPasto

En los primeros 15 del segundo tiempo Deportivo Pasto atacó y tuvo varias aproximaciones, sin embargo, el marcador se mantuvo igual. Por otro lado, al minuto 78 Once Caldas se acercó al arco rival con un tiro libre de media distancia, el cual no generó peligro y quedó en manos del arquero.

Finalizó el encuentro con un resultado favorable para Pasto, los once del profe Diego Corredor se clasifican con 33 puntos y quedan en la cuarta posición. El panorama es distinto para el Once, puesto que se despiden del campeonato tras la derrota parcial, el blanco blanco queda con 26 unidades en la posición número 11.

El próximo encuentro de los volcánicos se dará de visitante ante Deportivo Pereira. Por otra parte, Once Caldas visitará al Deportes Tolima el próximo domingo por la fecha 20 de la liga.  

Comparte este contenido