Deportivo Pasto tomó ventaja y se adelantó en la serie

En condición de visitante, los volcánicos derrotaron a La Equidad 1-2 y esperan mantener la diferencia en casa para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Por la primera ronda de la Copa Sudamericana, La Equidad recibió en El Estadio Nemesio Camacho El Campín al Deportivo Pasto. Ambos equipos clasificaron a la otra mitad de la gloria por su posición en la reclasificación del año pasado y su óptimo rendimiento en el 2020.

El elenco de Alexis García salía al terreno de juego de la siguiente manera: Cristian Bonilla – Walmer Pacheco, John Garcia, Jean Carlos Pestaña, Andres Correa – Larry Angulo, Jean Fuentes, Stalin Motta – Daniel Mantilla, Diego Herazo y Amaury Torralvo.

Por su parte, Diego Corredor y los suyos salían así: Diego Martinez – Esneyder Mena Peréa, Cristian Tovar, Hernan Pertuz, Leonardo Aponte – Ederson Moreno, Francisco Rodríguez, Almir Soto – Jason Medina, Miguel Camargo y Ray Vanegas.

Desde el inicio del compromiso, el cuadro que tomó la pelota y generó las opciones más importantes fue el asegurador. Sin embargo, Deportivo Pasto jugó a aprovechar los errores del rival; llevándose un gran botín de la capital de la república. Ahora, La Equidad debe cambiar la historia si quiere pasar a la fase de grupos de la Copa.

Al minuto 9, el lateral Andrés Correa centró de gran manera y fue aprovechado por el mediocampista venezolano Jean Fuentes, que cabeceó solo en el área y anotó el primer gol. La Equidad mantuvo la ventaja y se veía cómodo en el resultado con Larry Angulo y Pablo Lima en mitad de cancha, aunque este último sustituyó al minuto 18 al capitán Stalin Motta, que salió lesionado.

Fuente: La FM

Sin embargo, Pasto igualó las acciones a través de una jugada de Ederson Moreno que John García, en su afán por despejar, metió el balón en su propia puerta con un cabezazo al minuto 35. Tras esto, Equidad no volvió a ser el mismo y se le vio bastante incómodo en el partido.

Pasto sentenció el resultado con una jugada de Ray Vanegas que dio un pase largo a Medina, que ganó en velocidad a los defensores rivales y sacó un remate que venció al portero Cristian Bonilla. El rival intentó reaccionar con Omar Duarte, pero la pelota no entró pese a que pegó en los dos verticales.

Sobre el final del juego, fue expulsado Jean Pestaña por doble amonestación y terminó con nueve en la cancha Equidad, ya que Walmer Pacheco fue trasladado a un hospital por un choque con un rival que lo dejó inconsciente. La vuelta se jugará el 8 de abril a las 7:30 en el Estadio Libertad.

Comparte este contenido