• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Deportivo Pasto sigue en la lucha por la clasificación
  • Deportivo Pasto sigue en la lucha por la clasificación

    En la reedición de la última final, Deportivo Pasto venció a Junior 2-1 y mantiene vigentes sus […]

    Oskhar Arrieta
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • En la reedición de la última final, Deportivo Pasto venció a Junior 2-1 y mantiene vigentes sus aspiraciones de avanzar a los cuadrangulares semifinales.

    La fecha 17 de la Liga Águila enfrentaba a los dos últimos finalistas del torneo colombiano, se enfrentaban Deportivo Pasto y Junior FC. El conjunto volcánico llegaba a este encuentro tras conseguir un valioso punto en casa de Alianza Petrolera. Sabían de la necesidad de sumar de a tres hoy para seguir con posibilidades matemáticas de avanzar a la siguiente fase del torneo. Los dirigidos por Octavio Zambrano se dispusieron en el terreno de la siguiente manera:

    XI Deportivo Pasto
    Foto: @DeporPasto

    Por su parte, el actual bicampeón de Colombia visitaba la altura de Ipiales por primera vez en el año. El tiburón llegaba en un buen estado de forma y venía de vencer con categoría al Deportivo Cali en Barranquilla. Para este encuentro, Julio Comesaña decidió rotar la nómina y además debía suplir las ausencias de Edwuin Cetré y de Teófilo Gutiérrez. Roberto Peñaloza utilizó este XI inicialista para afrontar el encuentro:

    Imagen
    Foto: @JuniorClubSA
    Pasto mantiene viva la esperanza

    El encuentro iniciaba y Pasto se iría arriba en el marcador de manera inmediata. A los 30 segundos se le otorgaría un penal al conjunto local debido a una mano dentro del área de Germán Mera. Andrey Estupiñán ejecutaría de buena manera el penal para vencer a Sebastían Viera y decretar el 1-0 en apenas dos minutos de juego. Sin dudas, este gol caía como un baldado de agua fría para Junior, que debía empezar a remar contra corriente desde muy temprano.

    Imagen
    Foto: Gol Caracol

    Junior se mostraba convencido de poder mostrar su juego y empezaba acercarse con peligro al arco del Deportivo Pasto. Luego de muchos ataques que no culminaron de la mejor manera, Daniel Moreno empataría el encuentro para el cuadro tiburón. A los 38 minutos, el atacante rojiblanco remataría el balón con una volea espléndida, tras un córner, para vencer la valla pastusa. Este 1-1 era justo por lo mostrado por ambos equipos en la primera mitad y con poco tiempo en el cronómetro, la primera mitad concluiría con el 1-1.

    Foto: @WinSportsTV

    En la segunda mitad, ambos equipos disputaban el encuentro de buena manera. Los dos se acercaban a las áreas rivales con peligro, pero no lograban concretar las jugadas en ofensiva. Junior fue el que más oportunidades tuvo pero fallaban en la finalización. Finalmente, Pasto se iría adelante en el marcador. Al minuto 75, Ray Vanegas adelantaría a Pasto nuevamente, tras rematar un balón tras un córner. El atacante pastuso celebró el gol con mucha euforia, quizá rememorando su penal errado contra Junior en la final del semestre anterior. Tanta fue la euforia, que el jugador celebró quitándose la camiseta, pero se le olvidó por completo que estaba amonestado y se terminó yendo expulsado tras el gol por doble amonestación.

    Con el 2-1 y con un jugador de más, Junior siguió yendo en búsqueda del segundo gol, pero los esfuerzos resultaron infructuosos. Los volcánicos se llevaron el partido con el 2-1 definitivo.

    Deportivo Pasto consiguió un triunfo vital para sus ilusiones de clasificar. El equipo volcánico acumula 22 puntos a falta de 3 fechas y espera sumar todos los puntos restantes para clasificar. Junior continuará en el grupo de los ocho, pase lo que pase en el resto de la jornada y mostró una buena cara en Ipiales a pesar de jugar con algunos suplentes.

    En la siguiente fecha, Deportivo Pasto visitará a Patriotas, con el objetivo claro de sumar puntos, mientras que Junior recibirá en su estadio a Millonarios, buscando asegurar su clasificación.