Deportivo Pasto obtuvo su primera victoria en el campeonato

Con anotación de Arlex Hurtado, los volcánicos derrotaron en su visita a Envigado y llegaron a 4 unidades en la Liga BetPlay.

En el inicio de la segunda jornada de la apasionada Liga BetPlay, Envigado recibió en el Polideportivo Sur a su similar del Deportivo Pasto. Los naranjas venían de caer ante Millonarios por la mínima diferencia, mientras que los nariñenses habían empatado a dos tantos frente a La Equidad. En esta oportunidad, ambos buscaban sus primeros tres puntos.

El conjunto de José Arastey salía al terreno de juego así: Santiago Londoño; Francisco Báez, Santiago Noreña, Santiago Jiménez, Cristian Blanco; Jairo Palomino, Iván Rojas, Yeison Guzmán, Jader Maza, Santiago Muñoz y Michael Nike Gómez.

Por su parte, Diego Corredor y los suyos alineaban de la siguiente manera: José Contreras; Yhormar Hurtado, Hernán Pertuz, Leonardo Aponte, David Gómez; Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Arlex Hurtado, Dubán Palacio, Esneyder Mena y Jeison Medina.

El juez Mauricio Mercado dio inicio al compromiso a las 5:35 pm y ambos equipos querían atacar desde el primer minuto de juego. Aún se percibió que las nuevas incorporaciones se están adaptando a sus respectivos clubes y el trámite del partido por minutos fue lento y de acoplamiento. En el primer cuarto de hora, la pelota fue vista más en el centro del terreno ya que ambos conjuntos no podían adueñarse 100 % de ella.

Cuando se creía que el desarrollo del partido sería de trámite moderado, al minuto 22 Arlex Hurtado marcó el primer tanto del compromiso para los visitantes. Jairo Palomino intentó rechazar por parte de Envigado, pero en el rebote llegó Hurtado, que disparó y envió el balón al fondo de la red.

@DIMAYOR

El ataqué del Deportivo Pasto no cesó aquí, y dos minutos después (al 24) Jeison Medina tuvo para anotar el segundo gol desde los 12 pasos tras una falta de Cristian Blanco. Sin embargo, el delantero nariñense no consiguió anotar tras una enorme atajada del portero Santiago Londoño.

Envigado reaccionó al minuto 28 con un tiro libre de Yeison Guzmán, pero el guardameta José Contreras respondió y envió el esférico al tiro de esquina. El técnico Diego Corredor estaba tranquilo con el planteamiento de sus jugadores, mientras que José Arastey movía sus fichas y el esquema en el campo de juego.

En la segunda mitad, Envigado salió con mayor determinación de empatar el compromiso, pero careció de definición en el último cuarto de cancha. Francisco Báez tuvo el empate al minuto 67, sin embargo cabeceó incómodo tras un tiro de esquina cobrado por Yeison Guzmán, y la pelota se fue por encima del arco.

10 minutos después la oportunidad era ahora para el Deportivo Pasto, ya que Juan Sebastián Herrera cabeceó con peligro pero el arquero Santiago Londoño salvó a los suyos e impidió el gol del visitante. Y ya en los minutos finales Envigado siguió intentando, pero el marcador no se inmutó.

Con este resultado, Deportivo Pasto llegó a 4 puntos y en la próxima fecha descansará. Por su parte, Envigado acumula dos derrotas y en la fecha 3 visitará al Deportivo Cali en el Estadio de Palmaseca.

Comparte este contenido