Deportivo Pasto ganó y sumó 14 puntos

Con anotación de Ray Vanegas al minuto 42, los nariñenses vencieron a Once Caldas y luchan por un cupo al grupo de los ocho.

Esta tarde en el Estadio Municipal de Ipiales, Deportivo Pasto recibió a Once Caldas. El conjunto volcánico venía de empatar con Equidad en la capital de la república, mientras que el blanco blanco había vencido en condición de local al América de Cali.

Los dirigidos por Alexis García salían al terreno de juego de la siguiente manera: Carlos Bejarano; Fabián Viáfara, Geisson Perea, Carlos Henao, Henry Rojas; Nicolás Roa, Camilo Ayala, Daniel Hernández; Ray Vanegas, Andrey Estupiñán y Carlos Hidalgo.

Por otra parte, Hubert Bodhert salía con los suyos de esta forma:
Sergio Román; Elvis Mosquera, Diego Peralta, Miguel Nazarit, David Gómez; Carlos Lizarazo, Harlin Suárez, Enrique Serje, Adrián Estacio, Johan Carbonero y Darío Rodríguez.

En los primeros minutos del encuentro, fue el local el que tomó la iniciativa puesto que Andrey Estupiñán estrellaba el esférico en el travesaño al minuto 7. En el minuto 22, Daniel Hernández cobraba un tiro libre que el portero Román no alcanzaba a despejar y heroicamente, Diego Peralta despejaba el balón sobre la última línea.

@oncecaldas

Once Caldas no encontraba espacios ni oportunidades claras para atacar; mientras que Deportivo Pasto no cesaba y al minuto 29, Estupiñán se aproximaba de nuevo y tras un cobro de tiro de esquina, este cabeceó y el balón apenas salía desviado.

Alexís García se veía tranquilo por el rendimiento de su equipo, mientras que Hubert Bodhert estaba bastante desesperado ya que su equipo no se veía cómodo y el local no cesaba de atacar. El portero visitante se estaba convirtiendo en figura ya que al minuto 34 Henry Rojas intentó pero este salvó de nuevo; luego una parada más a Carlos Hidalgo y por último a Carlos Henao.

@oncecaldas

Sin embargo, los de Manizales no lograron aguantar y al minuto 42, Andrey Estupiñán marcó el primero del partido tras definir al palo izquierdo de Sergio Román en donde este último no pudo hacer nada para salvar de nuevo a su equipo.

En la segunda mitad las acciones no cambiaron y Deportivo Pasto siguió con el control del resultado. Estupiñán tuvo de nuevo una oportunidad para sentenciar el partido pero el balón chocó contra el travesaño tras un tiro libre potente. A pesar de las modificaciones que realizó el visitante, fueron muy pocos los disparos con dirección a portería.

Final del partido, victoria clave del cuadro volcánico que llegó a 14 puntos y está al borde de entrar al grupo de los ocho; mientras que Once Caldas se quedó con 13 unidades y perdió una oportunidad de entrar al grupo selecto. En la próxima fecha, Deportivo Pasto visitará a Millonarios y Once Caldas recibirá a Independiente Santa Fe por la fecha 11.

Comparte este contenido