Deportivo Pasto, el volcán en búsqueda de volver a estallar

El Deportivo Pasto se prepara para volver a ser protagonista en la Liga Águila, donde fue finalista el semestre anterior después de ser uno de los equipos con mayor y mejor regularidad.

Clasificándose a los cuadrangulares en donde eliminó al favorito Millonarios, al América de Cali y al tradicional Unión Magdalena para ser un rival digno ante un complicadísimo Junior que ya sabe que es ser campeón y se coronó por primera vez como bicampeón de Colombia.

Foto: Deportivo Pasto

En pretemporada, el equipo nariñense se ha enfrentado a equipos del departamento de Cundinamarca, seguramente para emular las condiciones climáticas y de altura que también se tienen en Ipiales donde el equipo suele competir, ahí se ha enfrentado a Fortaleza, Bogotá y Tigres en el municipio de Cajicá, con un saldo de una derrota, una victoria y un empate respectivamente.

Deportivo Pasto espera volver a ser un equipo protagonista de la mano de su Director Técnico, Alexis García, el cual en la mayoría de pasos como timonel en el Fútbol Profesional Colombiano ha dejado gratas impresiones y muchas finales pero ha faltado de algo de suerte y jerarquía para quedarse con estos torneos.

Nuevas caras en el conjunto volcánico

Llegan: Romeesh Ivey (mediocampista panameño, del Independiente de Panamá), Víctor Giraldo (lateral derecho, de Santa Fe), César Amaya (delantero, del Deportivo Cali), Wilfrido de La Rosa (delantero, regresa de Envigado), Carlos Bejarano (arquero, del América de Cali), Carlos Mosquera (arquero, del Deportivo Pereira), Nicolás Roa (lateral derecho, de Santa Fe), Julián Guevara (mediocampista, del América de Cali) y Daniel Hernández (mediocampista, de Huracán de Argentina).

Bajas para los nariñenses

Salen: José Ortiz (Monarcas Morelia de México), Daniel Giraldo (Santa Fe), Neto Volpi (América), Anier Figueroa (Royal Pari, Bolivia), Jown Cardona (León, México) y Mariano Vázquez (Fortaleza, Brasil).

Deportivo Pasto enfrentará a Santa Fe en el inicio de la Liga Águila 2019-II donde oficiará de local y buscará consolidarse como un equipo difícil de enfrentar.

Comparte este contenido