• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Deportivo Independiente Medellín venció a Patriotas y llegó a 7 puntos
  • Deportivo Independiente Medellín venció a Patriotas y llegó a 7 puntos

    Con goles de Andrés Cadavid, Andrés Ricaurte y Yesid Díaz, DIM derrotó 3-1 a Patriotas Boyacá que […]

    Cristian Castro
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con goles de Andrés Cadavid, Andrés Ricaurte y Yesid Díaz, DIM derrotó 3-1 a Patriotas Boyacá que descontó sobre el final con anotación de Santiago Orozco.

    En una tarde lluviosa y un horario poco habitual para la Liga colombiana, en el Estadio Atanasio Girardot se enfrentaron paisas y boyacenses. Deportivo Independiente Medellín venía de perder ante Junior por la mínima diferencia en condición de visitante, mientras que Patriotas había igualado sin goles frente a Deportivo Cali en el Estadio de la Independencia.

    Tras haber cosechado una victoria importante a mitad de semana por la Copa Libertadores frente a Deportivo Táchira, los locales salían al terreno de juego con una nómina mixta: Andrés Mosquera, Juan David Mosquera, Yulián Gómez, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Adrián Arregui, José Estupiñán, Andrés Ricaurte, Maicol Balanta, Juan Manuel Cuesta y Steven Rodríguez.

    @DIM_Oficial

    Por otro lado, el técnico Nelson Gómez y sus jugadores plantearon un juego en donde esperarían al rival, ordenados con un doble bloque de 4 y ante cualquier oportunidad de ataque, subirían sus líneas para ser un 4-3-2-1. Patriotas formaba así: Álvaro Villete, Federico Arbelaez, Martín Payares, Darwin Carrero, Santiago Roa, Maicol Medina, Rodin Quiñonez, Daniel Mantilla, Cristian Barrios, Jhon Miranda y Carlos Ramírez.

    @Patriotasboyacasa

    Iniciado el compromiso, el equipo que se adueñó del esférico fue el local y desde muy temprano intentaba acercarse al arco de Álvaro Villete con tiros de media distancia y apertura por las bandas. Al minuto 18 tras un tiro de esquina cobrado por Andrés Ricaurte, Andrés Cadavid logró empujar el balón al fondo de la red con un cabezazo certero y que dejó sin posibilidad alguna al arquero visitante.

    Producto de esto, el juego rápidamente se abrió y los dos equipos salieron al ataque. En el minuto 32, Steven Rodríguez aprovechó un descuido del defensor Santiago Roa y con un remate de media distancia, por poco se celebraba el segundo tanto poderoso. Dos minutos después, Juan Manuel Cuesta se acercaba de manera peligrosa, pero su tiro salía apenas desviado y rozaba el vertical.

    En la parte complementaria las cosas no cambiarían mucho y el DIM siguió siendo el dueño de las acciones. Al minuto 52, Maicol Balanta tuvo para marcar la segunda anotación del partido, pero tras un cabezazo sin éxito y luego un remate de Juan David Mosquera, el balón salía desviado. Sin embargo, Andrés Ricaurte que fue la figura del partido, anotaría ese segundo gol al minuto 62; aprovechando un terrible error del portero Villete que despejó el balón con problemas, el volante paisa recuperó el esférico sobre el área chica y tan solo tuvo que cruzarlo para dejar sin reacción a la defensa visitante.

    Sobre el minuto 84, Yesid Díaz anotaría de cabeza con un centro de Mauricio Cortés que descuadró al portero Villete y lo dejó sin reacción alguna. Cuando se creía que así terminarían las cosas, al minuto 88 Santiago Orozco descontaría para Patriotas tras un disparo de media distancia que se coló en todo el ángulo del arco sur del estadio y que el portero Mosquera no pudo detener.

    Fin del juego y Deportivo Independiente Medellín derrotó por 3-1 a su similar de Patriotas. Jugada la fecha 4, el elenco de Aldo Bobadilla se sigue perfilando como un equipo que puede ser protagonista en la Liga y que con hombres experimentados, puede dar mucho de qué hablar. Por otro lado, Patriotas se sigue hundiendo en el fondo de la tabla con 2 unidades y aún no encuentra el juego que lo caracterizó el año pasado en el primer semestre.

    @DIM_Oficial

    En la próxima fecha, Medellín tendrá una durísima prueba en su visita a Cali para jugar con América; mientras que Patriotas será local ante Santa Fe y deberá ganar si quiere luchar en la competencia.