Deportivo Cali y Santa Fe protagonizarán la Gran Final

Terminaron las semifinales de la Liga Femenina BetPlay y en La Hora del FPC les hacemos un resumen de todo lo ocurrido con la liga femenina de nuestro país.

Les invitamos a repasar los compromisos de la primera semifinal de la Liga Femenina BetPlay. Comencemos con el respectivo orden de los partidos.

La Equidad vs Deportivo Cali

Con los resultados de cada grupo, La Equidad logró su primera clasificación a las siguientes fases y con menor puntaje que Cali, inició su camino en las semifinales en condición de local. Por su parte, Cali, que es el único equipo invicto en el torneo, lideró el Grupo B con 22 unidades y cerrará en su casa.

A eso de la una de la tarde, el Estadio Metropolitano de Techo fue testigo del compromiso de la primera semifinal entre La Equidad ante el Deportivo Cali. Las aseguradoras pegaron primero con un gol de Paola Sánchez sobre los 16 minutos de la primera parte. Cali igualó por intermedio de María Morales a los 78 minutos y seis después, Laura Orozco les dio el triunfo a las caleñas.

Cali tiene la ventaja en la serie y se verá las caras ante las aseguradoras de nueva cuenta el sábado 4 de septiembre a las 10 de la mañana en un soleado Estadio Palmaseca en donde las bogotanas tendrán que jugar con mucha inteligencia y físico si quieren darle vuelta a la corta ventaja caleña.

Foto: La Hora del FPC

Atlético Nacional vs Santa Fe

El segundo encuentro que se jugó inmediatamente finalizado el compromiso entre La Equidad vs Deportivo Cali fue entre verdolagas y leonas. Nacional clasificó segunda del Grupo B, mientras que Santa Fe lideró el A, por lo cual las emparejaron en semifinales.

Empezando en Medellín, el Atanasio Girardot se vistió de gala para recibir a las actuales campeonas. Aunque la mayoría del cotejo se jugó de igual a igual, Santa Fe logró abrir el marcador faltando 17 minutos para el final del juego con unsolitario tanto de Amada Peralta, luego de una jugada colectiva entre Diana Celis, Fany Gauto Fany Gauto y finalización de la paraguaya Peralta ante la floja respuesta de Yenith Bailey.

Así las cosas, la jornada semifinal fue de las visitantes que definirán en su casa la serie, ambas con una mínima ventaja en el marcador.

Foto: La Hora del FPC

Equipo de la semifinal Ida:

Foto: La Hora del FPC

Figura de la semifinal Ida:

Foto: La Hora del FPC

Les invitamos a repasar los compromisos de la semifinal Vuelta de la Liga Femenina BetPlay. Comencemos con el respectivo orden de los partidos.

Deportivo Cali vs La Equidad

Tras la mínima ventaja que obtuvo el Cali en la ciudad de Bogotá en la Ida, las caleñas quería defender su casa y alcanzar a llegar a su primera final de la Liga Femenina BetPlay. Por su parte, La Equidad buscaba revertir la serie en una calurosa Palmira y con un partido a las 10 de la mañana.

El juego se solucionó en la primera parte con Cali como victoriosa. Sobre los siete minutos, Manuela Paví desbordó y centró para el control de Paula Medina que de frente a un arco solitario, remató al fondo. Priscila Tapia logró evitar varias opciones de gol, pero no pudo detener el penal de María Morales a los 24 minutos. Así las cosas, las dirigidas por John Alber Ortiz consiguieron instalarse en la final y su paso a Libertadores por primera ocasión en su historia.

Foto: La Hora del FPC

Santa Fe vs Atlético Nacional

Así como el Deportivo Cali, Santa Fe sacó una mínima victoria en condición de visitante con un solitario tanto de Amada Peralta. En Bogotá, las leonas no fallaron ante su público que atendió al Campín y no defraudaron en conseguir una nueva instancia en una final.

También como en el partido de vuelta del Deportivo Cali, en la fría noche bogotana, todo se resolvió en la primera parte. Sobre los 22 minutos, Jessica Peña tomó un rechazo de la zaga verdolaga y definió con un disparo raso imposible para la panameña Yenith Bailey. Nacional igualó con Yisela Cuesta que aprovechó un error en el saque de Wendy Martínez. Una mano en el área en el final de la primera etapa fue aprovechada por Fany Gauto para sellar la victoria de las leonas.

Foto: La Hora del FPC

Tabla de reclasificación:

Foto: La Hora del FPC

Tabla de goleadoras:

Foto: La Hora del FPC

Equipo de la semifinal Vuelta:

Foto: La Hora del FPC

Figura de la semifinal Vuelta:

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido