Deportivo Cali y Alianza Petrolera no se sacaron ventaja en un pálido empate

Aferrado a la esperanza y el milagro, el verdiblanco no pudo vencer a Alianza Petrolera en condición de local y quedó eliminado de la Liga Águila.

Por la última fecha de los cuadrangulares en el grupo B, Deportivo Cali se enfrentó a Alianza Petrolera. El conjunto vallecaucano debía vencer por mínimo dos goles y esperar una ayuda entre América y Santa Fe. Por su parte, el visitante ya no tenía opción alguna de clasificar a la final y simplemente salía en busca de una victoria para terminar ganando en el año.

El equipo de Lucas Pusineri salía al terreno de juego en busca de la victoria de la siguiente manera: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Richard Rentería, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Agustín Palavecino; Feiver Mercado y Juan Dinenno. 

@AsoDeporCali

Por otro lado, César Torres y los suyos formaban así: Ricardo Jerez; Carlos Pérez, David Valencia, Luciano Ospina, Yhormar Hurtado; Juan David Ríos, Juan Mancilla, Freddy Flórez, Estéfano Arango, Diego Cuadros y Edwin Torres.

@APetrolera

Durante casi todo el compromiso, se presenció un monólogo del Deportivo Cali que requería de una victoria para poder así aferrarse al milagro del grupo. Al minuto 20 Agustín Palavecino remataba de media distancia pero el guatemalteco Ricardo Jerez desviaba el peligro. Al minuto 36 una vez más el local se acercaba con un centro de Juan Camilo Angulo que Feiver Mercado no alcanzaba a conectar y el esférico salía desviado al saque de meta.

Ya en la segunda mitad Deportivo Cali lo seguía intentando pero el portero Ricardo Jerez se convertía en la figura del partido. Feiver Mercado se aproximaba de nuevo al minuto 49, pero su disparo se fue por encima. Luego al 58, Juan Ignacio Dinenno remata sobre el borde del área y una vez más el portero petrolero ahoga el grito de gol de todo el estadio. Al 66 una llegada más del verde, pero el portero visitante decía no una vez más.

Pese a que Alianza lo intentó en los últimos minutos del compromiso y al minuto 78 William Cuero haya tenido la opción más clara, el balón fue despejado sobre la línea por Kevin Moreno. No dio tiempo para más y fue 0-0 entre ambas escuadras que se despidieron así de la Liga Águila. La aliciente para Deportivo Cali radica que se clasificaron para la próxima edición de la Copa Sudamericana junto a Millonarios, Atlético Nacional y Deportivo Pasto.

@APetrolera

Comparte este contenido