Deportivo Cali respiró y volvió al triunfo ante Santa Fe

Con anotación de Danny Rosero al minuto 39, Deportivo Cali consiguió su primera victoria en estos cuadrangulares y de pasó cortó un invicto de 13 fechas al equipo bogotano.

Esta noche en el Estadio de Palmaseca con un deplorable estado del terreno de juego, se enfrentaron Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. El conjunto azucarero venía de conseguir una dura derrota ante Alianza Petrolera por 3-2; mientras que el rojo capitalino había vencido a América por 2-1.

Los dirigidos por Lucas Pusineri salían al terreno de juego de la siguiente manera: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Kevin Moreno, Darwin Andrade; Andrés Colorado, Christian Rivera, Agustín Palavecino, Déiber Caicedo; Feiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno. 

@AsoDeporCali

Por su parte, Harold Rivera y los suyos formaban así: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Edwin Herrera; Daniel Giraldo, Andrés Pérez, John Velásquez, Fabián Sambueza; Maicol Balanta y Jefferson Duque. 

@SantaFe

Desde el inicio del compromiso, los locales salieron en busca de la victoria y muy temprano, al minuto 5, llegaban al arco rival con Feiver Mercado tras pase de Andrés Colorado, pero el balón era detenido por el portero Castellanos. Después eran Palavecino y Dinenno los que intentaban llegar con peligro una vez más.

La gran incógnita de la noche fue el penal que el árbitro Wilmar Roldán no pitó a favor de Santa Fe, cuando el portero Wallens derribaba a Jefferson Duque en el borde del área. Sin embargo, el mismo Duque se acercaba al minuto 27 con un disparo que tenía dirección de gol pero el portero caleño enviaba el esférico al tiro de esquina.

Al minuto 32, Juan Ignacio Dinenno tenía la jugada más clara del partido para ese entonces ya que esquivó a Carlos Arboleda, tuvo tiempo para acomodarse, pero su disparo salía levemente desviado. Aunque, el cerrojo se rompería al minuto 39 tras un tiro de esquina cobrado por Feiver Mercado que Danny Rosero de manera solitaria mandaba el balón al fondo de la red y le daba la ventaja al Deportivo Cali.

@AsoDeporCali

Para la segunda mitad las cosas no cambiaron mucho y los locales le dieron trámite al juego. Independiente Santa Fe lo intentó con Maicol Balanta pero no había claridad para terminar las jugadas; mientras tanto Deportivo Cali tuvo un par de opciones con Darwin Andrade y Juan Ignacio Dinenno para marcar el segundo, pero el portero Leandro Castellanos impedía aumentar la diferencia.

Los cambios no ayudaron mucho al visitante, ya que Brayan Perea entraba al 67 pero por una lesión muscular, salía al 85 en reemplazo de Federico Anselmo. Hombres como Kevin Velasco y Carlos Rodríguez le dieron respiro al Deportivo Cali y sentenciaron la victoria.

Triunfo justo y meritorio para Deportivo Cali que consigue su primera victoria en estos cuadrangulares y en la próxima fecha jugará el clásico vallecaucano ante América de Cali en el Estadio Pascual Guerrero. Independiente Santa Fe deberá replantear y pensar en el próximo juego ante Alianza Petrolera en el Estadio El Campín; teniendo en cuenta que tendrá una baja importante como lo es Maicol Balanta por acumulación de tarjetas amarillas.

Comparte este contenido