Deportes Tolima y Emelec en tablas

Con goles de Sergio Mosquera y Alexis Zapata, Deportes Tolima y Emelec igualaron en Perú.

En el marco de la fecha 3 del grupo G de la Copa Sudamericana, el Deportes Tolima recibió a La Equidad en el Estadio Monumental de Lima, ya que debido a la difícil situación que atraviesa Colombia, los equipos del país tuvieron que ejercer como locales fuera de su territorio.

Los pijaos de Hernán Torres llegaron con su nómina habitual para este partido:

Por su parte, el equipo de los hermanos Rescalvo, líder en Ecuador, no escatimó esfuerzos y alineó su formación titular de cara a este duelo:

Pijaos y eléctricos no se sacaron diferencias

El partido comenzó Emelec fue más en el los primeros minutos, pero Álvaro Montero se lució salvando su arco.

Cuando parecía que el marcador lo abrirían los ecuatorianos, Juan David Ríos asistió a Andrey Estupiñán, que fue derribado en el área por Aníbal Leguizamón y el árbitro decretó penal. Al 22` Sergio Mosquera, el capitán pijao, fue al cobro y venció la resistencia de Pedro Ortíz.

Sin embargo, el conjunto de Guayaquil no bajó los brazos y siguió siendo superior hasta igualar el partido. En el minuto 41, una gran jugada colectiva y una seguidilla de rebotes terminó en el pase de Joao Rojas para Alexis Zapata, que definió con complicidad de Montero.

En el segundo tiempo casi llegaba el segundo de la visita, pero faltó que el balón ingresara. No mucho más y puntos divididos, que dejaron a Emelec como líder con 7 puntos, pero Deportes Tolima cada vez se aleja más, pues quedó con 2 unidades en el fondo de la tabla.

En la próxima jornada, Deportes Tolima visitará a Talleres de Córdoba en y Emelec hará lo propio con el Red Bull Bragantino.

Comparte este contenido