• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Deportes Tolima venció a Envigado y llegó a 15 puntos
  • Deportes Tolima venció a Envigado y llegó a 15 puntos

    En el Estadio Manuel Murillo Toro, los pijaos derrotaron a los anaranjados con anotaciones de Yohandry Orozco […]

    Cristian Castro
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • En el Estadio Manuel Murillo Toro, los pijaos derrotaron a los anaranjados con anotaciones de Yohandry Orozco y Omar Albornoz.

    Por la fecha 8 de la Liga BetPlay, Deportes Tolima recibía en condición de local a su similar de Envigado. Los dirigidos por Hernán Torres venían de derrotar 0-3 a Jaguares de visita, mientras que los de Alberto Suárez habían vencido 3-2 a La Equidad.

    Los pijaos salían al terreno de juego así: William Cuesta; Harold Gómez, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Jeison Angulo; Cristian Trujillo, Juan Ríos, Yohandry Orozco; Anderson Plata, Junior Hernández y Juan Fernando Caicedo.

    Por su parte, los antioqueños formaban de la siguiente manera: Felipe Parra; Santiago Jiménez, Jonathan Lopera, Yilson Mosquera, Daniel Londoño, Iván Rojas, Diego Moreno, Jáder Maza, José Hernández, Yaser Asprilla y John Jader Durán.

    Desde el inicio del compromiso, se presentó un juego bastante trabado en la que la pelota pasaba por la mitad de campo y los arqueros eran dos espectadores más. En los primeros 45 minutos hubo algunos acercamientos, pero ocasiones claras de gol no se dieron.

    Aunque, recién iniciando la segunda mitad, los ‘naranjas’ se quedaron con un jugador menos luego de que el juez le mostrara la tarjeta roja directa a Yaser Asprilla por una falta sobre Anderson Plata.

    Esto lo aprovechó el elenco local y al minuto 56, Yohandry Orozco encaró por derecha y envió el balón a guardar con un zurdazo al primer palo desde afuera del área. Pese al hombre menos, Envigado reaccionó e intentó llegar al arco contrario, sin embargo, sin éxito alguno.

    @DIMAYOR

    Al minuto 81, Michel Ramos intentó con un disparo de tiro libre de larga distancia, pero William Cuesta reaccionó y envió el esférico al tiro de esquina. Sobre el final del partido, contragolpe letal que culmina con un pase de Luis Miranda para Omar Albornoz, quien definió y venció al portero Felipe Parra. En la última parte del encuentro, Envigado se quedó con 9 jugadores tras la expulsión de Santiago Jiménez.

    Con este resultado, Deportes Tolima llegó a 15 puntos y se alistará para visitar a Atlético Huila, mientras que Envigado se quedó con 16 unidades y se preparará para enfrentar a Patriotas en Tunja.

    @DIMAYOR
    Foto: La Hora del FPC