Deportes Tolima se despidió de la Copa Sudamericana

Tolima perdió 2 por 1 frente al Red Bull Bragantino y quedó eliminado de la Copa Sudamericana.

Ante su pronta eliminación en la Copa Sudamericana, el club Deportes Tolima llegó al estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo con el objetivo de conseguir una victoria en la última jornada de  la Copa Sudamericana. El estratega Hernán Torres dispuso de los siguientes inicialistas:

Por su parte, el equipo brasileño Red Bull Bragantino, llegó al encuentro para terminar de asegurar su clasificación a la siguiente fase, los dirigidos por Mauricio Barbieri saltaron al campo de juego con el siguiente onceno:

De lado y lado

A las 7:30pm hora colombiana el esférico rodó en Venezuela marcando el comienzo de un partido que en un principio parecía ser de dominio absoluto del equipo visitante; sin embargo, con el transcurrir de los minutos el conjunto local, el Deportes Tolima, entró en confianza y se robó parte del protagonismo, poco a poco el encuentro se equilibró y tras distintas llegadas por parte de ambas escuadras, las posibilidades de abrir el marcador aumentaron de lado y lado. 

Sobre el minuto 36´ por el intermedio de Juan Fernando Caicedo, Tolima se puso por encima en el marcador, pero, minutos más tarde, al 41´ el jugador del equipo brasileño, Ytalo, envió el balón al fondo de la red, igualando el marcador.

Sin más preámbulos el encuentro finalizó 1 por 1 en el primer tiempo, un empate no conveniente para el Bragantino. 

Vuelta al marcador

El complemento inició y el Tolima intentó dominar el esférico, esto quedó demostrado en el minuto 47,  cuando el mediocampista Orozco intentó colar un remate desde el sector izquierdo, lamentablemente el portero del equipo rival terminó quedándose con el balón.

Los minutos corrieron y el segundo tiempo siguió transcurriendo con opciones para ambas escuadras, hasta que en el 80´, Evangelista logró sacar un remate que terminó colándose al fondo de la red; con esta jugada el Bragantino se fue arriba en el marcador. 

Finalmente la escuadra brasileña terminó llevándose los puntos del encuentro y logró avanzar a octavos de final; por su parte, Tolima se despidió de la Copa Sudamericana sin triunfos. 

Comparte este contenido