Deportes Tolima extrajo petróleo en Barrancabermeja

Con solitario gol de Omar Albornoz, Deportes Tolima ganó en condición de visitante ante Alianza Petrolera.

Alineaciones

Alianza Petrolera

Foto: Alianza Petrolera

Deportes Tolima

Foto: Club Deportes Tolima S.A

Golpeó el Vinotinto y Oro

El Estadio Daniel Villa Zapata sería el escenario escogido para presenciar el duelo entre ‘Aurinegros’ y ‘Pijaos’. Alianza Petrolera tenía como objetivo mantenerse en el selecto grupo de los cuatro primeros, mientras que el Deportes Tolima de Hernán Torres buscaba su segunda victoria del campeonato, tras seis fechas disputadas.

En la última jornada, La Máquina Amarilla se hizo con la victoria venciendo en condición de visitante a Jaguares de Córdoba 3-1. Por su parte, El Vinotinto y Oro quedó eliminado de la Copa Libertadores a manos del Internacional de Brasil. A pesar de la derrota en suelo carioca, Deportes Tolima clasificó a la Copa Sudamericana 2020.

El árbitro cordobés, Eder Vergara, dio el pitazo inicial a la contienda. Durante los primeros minutos de juego, Deportes Tolima se adueñó del esférico y esto le permitió tomar las riendas del encuentro y adelantarse rápidamente en el marcador.

Foto: Club Deportes Tolima S.A

Tras una jugada colectiva proveniente de un saque de banda, Juan Pablo Nieto y Daniel Cataño elaboraron asociaciones a un solo toque, generando espacios para el desmarque del lateral Jonathan Marulanda que, con mucha tranquilidad y precisión, referenció a su compañero Omar Albornoz para que este definiera de taco ante el pórtico defendido por el guatemalteco Ricardo Jerez.

Ante el tempranero gol al minuto 12, Alianza Petrolera tuvo una capacidad de reacción inmediata, sin embargo, la falta de profundidad y la ordenada ubicación posicional del Deportes Tolima, no le permitieron al conjunto local elaborar aproximaciones claras durante la parte complementaria del primer tiempo.

El regreso de ‘Mac10’ al FPC

Ya en la segunda mitad, Alianza Petrolera continuó con la misma personalidad y gallardía, aunque carecía de tranquilidad en el último cuarto de cancha. Por esta razón, el DT César Torres le dio ingreso al experimentado Macnelly Torres con el fin de esclarecer el panorama en ese tramo de la cancha.

Por su parte, Deportes Tolima decidió retroceder un poco sus líneas y apostar por el contragolpe y el juego largo a espaldas de la línea defensiva del conjunto local. Además de esto, su técnico Hernán Torres mandó al campo a Juan David Ríos, ex Alianza Petrolera, para lograr mayor estabilidad y densidad en la zona medular de la escuadra vinotinto.

Foto: Club Deportes Tolima S.A

Con el pasar de los minutos ambos oncenos sintieron el cansancio por el esfuerzo y las condiciones climáticas de la ciudad. Alianza Petrolera fue perdiendo el ímpetu y sus transiciones eran cada vez más lentas, mientras que, con la salida de Juan Pablo Nieto y Daniel Cataño, Deportes Tolima renunció a cualquier tipo de faceta ofensiva.

Ahora, Alianza Petrolera deberá visitar a Boyacá Chicó en el Estadio La Independencia y Deportes Tolima recibirá en su casa a Patriotas FC.

Comparte este contenido