Deportes Tolima eliminado de la Copa Sudamericana

C.S. Emelec venció a Deportes Tolima por 2-0 con goles de Jeison Angulo en contra y Joao Rojas para ‘los eléctricos’ por la quinta jornada de la Copa Sudamericana.

C.S. Emelec y Deportes Tolima se enfrentaban por la quinta jornada del grupo G de la Copa Sudamericana en el Estadio George Capwell en Guayaquil. El conjunto local venía de perder 2-0 contra R.B. Bragantino de Brasil; mientras que el cuadro colombiano empató sin goles con Talleres de Córdoba. En la jornada tres se enfrentaron estos equipos y empataron a uno.

Los dirigidos por Ismael Rescalvo salieron a la cancha con un esquema de 3-5-2:

Imagen: @CSEmelec

Por su parte, los comandados por Hernán Torres visitaron al cuadro ecuatoriano con un 4-2-3-1:

Un Emelec con variantes, pero efectivo

El partido comenzó parejo y con duelos en la mitad de la cancha, prácticamente durante los primeros 45 minutos no hubo opciones de riesgo en las áreas tanto de Álvaro Montero y Pedro Ortiz.

No obstante, al final del primer tiempo hubo dos remates por parte del Deportes Tolima, el primero de Jáminton Campaz que se fue desviado y el otro de Juan Fernando Caicedo que ataja muy bien Ortiz.

Al principio de la parte complementaria, la tónica del partido no cambió, solo un remate de Campaz que intentó regatear a los defensas rivales y rematar con pierna derecha, pero se fue desviado.

Sin embargo, hasta el minuto 60 ocurrió lo que modificó el partido, la sustitución de Jefferson Orejuela por José Ceballos, que desde que entró descuadró toda la zona defensiva del ‘Vinotinto y oro’.

Imagen recuperada: El Universo

Diez minutos después, llegaron los goles, el primero tras un centro de Romario Caicedo llegó el gol por un desvío de Jeison Angulo en su propia puerta para descuadrar al portero Álvaro Montero.

Y en el minuto 72′, tras un nuevo centro por poco vuelven a marcar en contra la defensa del Deportes Tolima, pero el rebote quedó en poder de Joao Rojas que remató desde el punto de penal duró para marcar el 2-0 final.

Imagen recuperada: El Tiempo

La próxima fecha el Deportes Tolima recibe a R.B. Bragantino y será juez de su clasificación mientras que ellos ya están eliminados. Por su parte, Emelec recibe a Talleres y con un triunfo pasa a la siguiente ronda.

Comparte este contenido