Deportes Tolima con un pie en la fase de grupos

Con goles de Luis Miranda, Sergio Mosquera y Jaminton Campaz, los pijaos se impusieron por 3-0 sobre los azucareros.

Por el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, Deportes Tolima recibió al Deportivo Cali en el Estadio Manuel Murillo Toro.

Los pijaos dirigidos por Hernán Torres, llegaron en buena forma después de su victora sobre Jaguares en el campeonato local. Así formaron para este duelo:

Por su parte, los azucareros de Alfredo Arias arribaron con una realidad distinta: perdieron su invicto en el clásico. Y buscando recomponerse, este fue su once titular:

Goleada y superioridad vinotinto

El partido comenzó y el Deportes Tolima dominó de principio a fin. Rápidamente los locales se pusieron en ventaja al minuto 9, después de que Luis Miranda anotara tras un centro de Jaminton Campaz.

Pero en lugar de causar una respuesta en los verdiblancos, el conjunto vinotinto atacó aún más.Tras un gran error en la defensa azucarera, José Guillermo Ortíz aprovechó para robar el balón y fue derribado en el área por Guillermo De Amores. El árbitro decretó penal para el Tolima, al cobro fue Sergio Mosquera, que no perdonó y de manera contundente anotó el 2-0 en tan solo 12 minutos del compromiso.

Foto: Deportes Tolima

La superioridad y el manejo del partido siguió en control de los tolimenses. Cerrando el primer tiempo, un golpe de Ángelo Rodríguez sobre Carlos Sierra, hizo que la visita se quedara con uno menos.

Ya en el segundo tiempo, las cosas empeoraron para la visita. Al 67`y tras una gran asistencia de Juan David Ríos, Jaminton Campaz definió de zurda y anotó el 3-0 final.

Con este resultado, el Deportes Tolima quedó con una gran ventaja de cara al partido de vuelta, que será el próximo martes 6 de abril en el Estadio Palmaseca a las 7:30 de la noche. Allí, los pijaos buscarán sellar su clasificación a la fase de grupos.

Comparte este contenido