Deportes Tolima buscará ser protagonista en 2019

El año 2018 representó uno de los más exitosos para el Deportes Tolima en los últimos tiempos. Con un título de Liga obtenido contra Atlético Nacional en el primer semestre, y con una buena participación en el segundo torneo, donde logró llegar a semifinales, los de Alberto Gamero deberán seguir demostrando que son un grupo hecho para ser protagonista.

Foto: GOL Caracol
Foto: GOL Caracol

Gracias a la estrella conseguida, el equipo de la ciudad de Ibagué deberá disputar la Copa Libertadores del año en curso, en donde estará ubicado en el grupo G junto a Boca Juniors, Atlético Paranaense y Jorge Wilstermann. Cabe recordar que el equipo argentino es el subcampeón de la Libertadores 2018 mientras que el onceno de Brasil es el vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Además del torneo internacional, el ‘vinotinto y oro’ buscará otros cuatro títulos: la Superliga contra Junior de Barranquilla (Miércoles 23 de enero a las 7:45 p.m. y domingo 27 a las 3:00 p.m.), las dos ediciones de la Liga Águila y la Copa Águila. Por ello, los pijaos movieron el mercado, contratando jugadores y dejando ir a algunos de ellos, presentando un equipo con varios cambios de cara al 2019.

Las bajas que tendrá el equipo de Ibagué serán Rafael Robayo, Fáiner Torijano, Luis Payares, José Erick Correa, Yohandry Orozco y Omar Albornoz. Torijano llegó a Independiente Santa Fe, Payares a Millonarios, Orozco al Puebla de México y Albornoz se mudó a Medellín para jugar con el ‘Poderoso de la Montaña’. Por su parte, Rafael Robayo tuvo un malentendido con el presidente del club, Gabriel Camargo, por lo cual jamás se concretó su continuidad.

Aunque las ausencias de los jugadores mencionados anteriormente preocuparon a los hinchas pijaos, se lograron contrataciones que generan amplias expectativas. El volante Álex Castro, proveniente de Alianza Petrolera, el delantero Diego Valdés, goleador del Boyacá Chicó y Yeison Gordillo, mediocampista figura en Independiente Santa Fe, protagonizan los fichajes del Tolima.

Además llegaron Larry Vásquez, Johnny Mostacilla, el paraguayo Luis Nery Caballero, Maicol Balanta y Leyvin Balanta. Con estos cambios en la nómina, el técnico samario Alberto Gamero tratará de ganar más títulos con el equipo ibaguereño y buscará sumar más copas en las vitrinas tolimeneses, que por ahora solo cuenta con tres trofeos.

Comparte este contenido