• Inicio
  • Copa Libertadores
  • ¡Del sueño a la pesadilla!: Caída de Millonarios frente a Fluminense como local
  • ¡Del sueño a la pesadilla!: Caída de Millonarios frente a Fluminense como local

    Tras el gol y la expulsión de Sosa, Fluminense remontó el encuentro y derrotó a Millonarios, que […]

    Santiago Correa
    En esta nota:
  • Copa Libertadores
  • Tras el gol y la expulsión de Sosa, Fluminense remontó el encuentro y derrotó a Millonarios, que tendrá que remar contra la corriente en Brasil.

    Fuente: @FluminenseFC

    Debut colombiano por Copa libertadores. Millonarios, que clasifico a la fase dos del certamen tras quedarse con el puesto de la reclasificación del fútbol colombiano, recibía a un duro rival como lo es Fluminense de Brasil, que se instaló en está fase tras quedar séptimo en el último Brasileirao. Millonarios, que se consolida como tercero en la clasificación de su país, se enfrentaba ante el actual líder del campeonato Carioca.

    El equipo local saldría con un 4-2-3-1 liderado por Macalister Silva. Gamero contaría con el regreso de Román, Bertel y Macalister para consolidar su once habitual, contando con un medio sin extremos natos pero con buen manejo del balón y con un balance en el doble cinco de la mano Vega y Larry Vásquez, además de un Herazo solo en punta.

    Fuente: @MillosFCoficial

    Por su parte el conjunto de Oliveira saldría al Campin con un 4-1-4-1 liderado por el experimentado Fred. El equipo tricolor tendría como el eje de la doble línea de cuatro al ex Inter de Milán, Felipe Melo, quien sería el encargado de ser el primer pase del conjunto brasileño junto Willian Bigode y Luiz Henrique;  extremos veloces que harían de su rapidez su arma más letal.

    Fuente: @FluminenseFC

    Con el argentino Darío Herrera como el colegiado del encuentro, comenzaba el debut de los representantes colombianos en libertadores. Un Millonarios que salio a presionar al rival y a hacerse fuerte con la asociación de Silva, Ruiz y Sosa; por su parte, Fluminense buscaba el primer pase constante de un Melo preciso, tratando de atacar el hueco entre central y lateral o de abrir las bandas para generar amplitud, y, posteriormente, volumen.

    La noche tendría un comienzo agridulce para el embajador. Se iría en ventaja al minuto 7 con gol de Sosa, tras un saque en largo de Montero y una asociación entre Silva que baja el balón, Ruiz que filtra y Sosa que define cruzado al angulo derecho del arquero Fábio. Sin embargo, la alegría de la hinchada albiazul duraría poco, ya que el autor del gol, por una doble amarilla temprana, se iría expulsado a tan solo 20 minutos de arrancado el encuentro.

    Debido a un repliegue instintivo de Millonarios tras la expulsión, llegaría el empate del flu justo antes de terminar el primer tiempo. Un disparo lejano de Yago Felipe se desvía en su trayectoria hacia el arco, obligando a Montero a dejar un rebote que queda en pies de Luiz Henrique que, en el afán de marcar, dispara desviado pero le sale una asistencia  el zaguero David Braz, empatando el compromiso justo antes del final de la primera mitad.

    Fuente: @FluminenseFC

    En el segundo tiempo, Millonarios salió del trance generado por la expulsión y buscó la ventaja ante un Fluminense que, a pesar de tener la intención de mantener su idea de juego, se veía presionado por un buen trabajo del azul. Producto del ímpetu con que salio Millonarios llegó una pena máxima sobre Ruiz al minuto 51; no obstante, Fábio le ahogaría el grito de gol a Macalister y a la hinchada que vestía de azul el estadio.

    Gracias al desgaste realizado por el local para conseguir la ventaja, llegaría el aumento del marcador para Fluminense. Una perdida de balón en salida de Larry Vásquez durante el minuto 77 quedaría en pies de Martinelli, quien filtra a la espalda de la defensa azul para Luiz Henrique que pone el pase de la muerte para German Cano, quien remata a placer y le da la victoria parcial y definitiva al equipo brasileño.

    Con el golero Fábio como la figura del encuentro, termina el encuentro en Bogotá 2-1 a favor del tricolor. Tras sus respectivos juegos en la liga local durante el fin de semana, Millonarios y Fluminense se verán las caras el próximo martes en el Estadio Vasco da Gama de Rio de Janeiro para definir el clasificado a la próxima ronda de la Copa Libertadores.

    Fuente: @FluminenseFC