• Inicio
  • Liga BetPlay
  • Defendiendo el fortin: Millonarios venció a Once Caldas en condición de local
  • Defendiendo el fortin: Millonarios venció a Once Caldas en condición de local

    Con un penalti provocado y anotado por Daniel Ruiz, el embajador derrotó al blanco blanco, consolidando su […]

    Santiago Correa
    En esta nota:
  • Liga BetPlay
  • Con un penalti provocado y anotado por Daniel Ruiz, el embajador derrotó al blanco blanco, consolidando su lugar en la punta del certamen.

    Fuente: Dimayor

    Partido de cierre del día viernes en el transcurso de la fecha once de la Liga Betplay Dimayor. Millonarios, que venía con la camiseta inflada tras apoderarse del clásico capitalino con un contundente 3-0, recibía en Bogotá al Once Caldas, que venía de hacerse con la victoria en su enfrentamiento ante el Deportivo Pereira en lo que fue la jornada de clásicos.

    Gamero haría uso del habitual 4-2-3-1 con Stiven Vega como capitán del equipo. En relación a la victoria ante Santa Fe, Gamero haría tres variantes, una por posición en el campo. Murillo reemplazaria a Bertel por banda izquierda, Richard Celis en lugar de Macalister en zona medular y Herazo como nueve en lugar de Jader Valencia.

    Fuente: @MillosFCoficial

    Por su parte, Corredor plantaría un 4-4-2 con Torijano como líder de la escuadra blanca. La única variante del equipo de Manizales sería en el doble cinco, teniendo a Dannovi Quiñones en lugar de Robert Mejía.

    Fuente: @oncecaldas

    Con Jorge Duarte como colegiado, arrancaba el juego en el Nemesio Camacho el Campin. El partido estuvo marcado por un Millonarios dueño del balón y de las oportunidades, llegando a tener un porcentaje de hasta el 75% de dominio del balón y generando cinco remates a puerta. Por su parte, Once Caldas llegó a la capital para esperar la propuesta del capitalino, manteniendo la doble línea de cuatro y buscando aprovechar los despliegues veloces de los extremos.

    La jugada que definiría el encuentro se daría al minuto 58. En el área, Ruiz realiza una elástica hacia el medio y es derribado por Carreazo, haciendo que Duarte sancione pena mázima para el local. El mismo Ruiz sería el ejecutor y, con un impacto potente al medio del arco, venció al golero Ortiz y consiguió el único tanto del partido, permitiendo que el embajador se hiciera con los tres puntos.

    Fuente: Dimayor

    Tras los tres puntos en casa y con Ruiz como la figura del partido, Millonarios logro su séptima victoria consecutiva y llego a los 28 puntos, consolidando el liderato. Los de Gamero tendrán una dura prueba el próximo miércoles en su visita al Atanasio para enfrentar al DIM. Por su parte, Once Caldas perdió su lugar en los ocho tras la derrota. Corredor intentara corregir los errores cometidos en Bogotá para enfrentar en casa al Deportes Tolima.