¡De vuelta al triunfo! Gran victoria del Bucaramanga sobre el América

Los leopardos aprovecharon una mecha apagada durante la primera mitad, logrando tres puntos que lo mantienen en los ocho.

Fuente: Dimayor

Continuaba la fecha 11 en la noche de sábado dentro del estadio Alfonso López. Atlético Bucaramanga, que buscaba levantarse tras 7 fechas sin conocer la victoria, recibía al América de Cali, el 14 veces campeón que venía de dos derrotas al hilo. Desde su primer enfrentamiento el 31 de Julio de 1949, ambas escuadras se habían enfrentado en 202 ocasiones, con 98 victorias escarlatas, 51 victorias de los búcaros y 53 empates.

Los dirigidos por el argentino Néstor Craviotto saldrían al campo con un 4-2-3-1, contando con Sherman Cárdenas como capitán de la escuadra. El ex técnico del Deportivo Pereira haría 4 variantes con respecto al plantel que enfrento a Águilas, al menos una en cada sector del campo. Cuenu y Teliz serian los nuevos rostros en defensa por el sector izquierdo; Subero sería titular en el medio del campo en lugar de “La goma” Hernández y, por último, Alejandro Quintana sustituiría a Duvan Palacios.

Fuente: @ABucaramanga

Por su parte, Juan Carlos Osorio cambiaría el esquema táctico planteado en Cali contra Jaguares, saliendo a la cancha con un 3-5-1-1 con el central Marlon Torres como su líder y novedad en la titular. La mecha salía al campo con dos variantes más además de Torres, empezando con el golero, Diego Novoa, que tendría minutos en la ciudad bonita. La última variante seria Carlos Sierra, entrando en este nuevo esquema de Osorio como volante mixto en lugar de Mauricio Gómez.

Fuente: @AmericadeCali

El arbitro David Espinosa daba la orden y se movía la pecosa en la ciudad bonita. Tan solo corría el minuto 3 de la primera mitad cuando los locales dieron el primer golpe. Sherman Cárdenas, que atacaba el sector izquierdo, recorta hacia el medio y pone un balón bombeado tocado hacia el área por Brayan Fernández. El balón rebota en la cabeza de Meléndez y Andrade, favoreciendo al atacante leopardo que con una volea vence a Novoa y pone el primero del encuentro.

América no lograba entender el encuentro, como si el gol hubiera dejado al equipo del profe Osorio algo mareado. Se cumplía tan solo el minuto 17 de la primera mitad cuando Pablo Ortiz fue reemplazado por Jhon Palacios, buscando fortalecer en defensa a una mecha que no podía acomodarse en el partido, más allá de un par de oportunidades a media distancia que poco inquietaron a Chaverra.

Sin embargo, Bucaramanga aprovecharía la siesta que se estaba tomando el equipo escarlata en la primera mitad. Se asomaba el minuto 36 y el autor del gol, Meléndez, bajaba el balón de pecho y ponía un pase para Teliz, disparando a puerta en un balón que rebota en la defensa y es rechazado. El rechazo es capturado por Quintana en la lejanía del área, quien decide sacar un derechazo que se desvía y entra por el rincón del segundo palo, ampliando la diferencia para los leopardos, que se iban al descanso con ventaja de dos en el marcador.

Fuente: Dimayor

Osorio buscaría cambiar el rumbo del partido replanteando de cara a la segunda mitad. Tres cambios haría el ex técnico de la selección mexicana: Entrarían Ureña, Mauricio Gómez y Lucumí, reemplazando a Paz, Sierra y Arrieta, respectivamente.

Los cambios surtirían efecto en el equipo escarlata, que mostro una faceta que mantenía la posesión y se mostraba atrevida ante un Bucaramanga que estaba satisfecho con la ventaja conseguida en la primera mitad.

Producto de esta reacción, llegaría el descuento de la visita. Quiñones, que fue el mejor del América e, incluso, el mejor del partido a pesar de la derrota, regateaba por el sector derecho, sacándose dos rivales de encima y poniendo un centro venenoso al centro del área. El centro será atacado por el ex jugador del Borussia Dortmund, Adrián Ramos, que cabecea duro y que pique contra el piso para vencer a Chaverra e ilusionar con el empate.

Osorio haría su última variante, cambiando a Ramos en lugar de Gustavo Torres con el fin de generar balones largos y tratar de ganar en velocidad en la parte de arriba. En cambio, Craviotto realizaría las modificaciones a lo largo de los últimos 30 minutos con tal de hacerse fuerte en el mediocampo y mantener la ventaja, con el ingreso de Betancur, Viveros, Edison Hernández y Henao en lugar de Brayan Fernández, Quintana, Sherman y Meléndez, respectivamente.

Espinosa se lleva el silbato a la boca y termina el encuentro, haciendo que la reacción escarlata no sea suficiente para remediar aquel primer tiempo soporífero. América acumula su tercera derrota al hilo entre liga y copa, y se posiciona como número once de la clasificación. Por su parte, el Bucaramanga retomo el camino del triunfo tras siete encuentros sin sumar de a 3 entre ambas competiciones, posicionándose como octavo en la tabla.

En la fecha doce, los dirigidos por Osorio recibirán en Cali al Atlético Huila tratando de sumar para soñar con los ocho. Por su parte, los leopardos visitaran al poderoso de la montaña, el Medellín, buscando retomar la racha ganadora con la que inició el campeonato.

Fuente: Dimayor

Comparte este contenido