• Inicio
  • Masculina
  • De la mano de Ospina, Colombia avanzó a semifinales
  • De la mano de Ospina, Colombia avanzó a semifinales

    En un partido tenso y cerrado, la emoción estuvo en la tanda de penales que ganó Colombia […]

    Mauricio Duque
    En esta nota:
  • Masculina
  • En un partido tenso y cerrado, la emoción estuvo en la tanda de penales que ganó Colombia y selló su clasificación a semifinales.

    Por los cuartos de final de la Copa América 2021, Uruguay y Colombia se enfrentaron en el Estádio Mané Garrincha de Brasilia.

    Los dirigidos por Óscar Tabárez, que hoy tuvo su último compromiso de Copa América, habían quedado segundos de su grupo. Así formó la Celeste para este compromiso:

    Por su parte, el combinado de Reinaldo Rueda cerró su grupo en la tercer casilla, y hoy buscaba superar los cuartos final, cosa que no logró en la edición anterior.

    Lucha e igualdad

    En un partido de entrada sería muy parejo por el estilo de cada equipo, el juego comenzó y fue de menos a más. Un par de remates de Rafael Santos Borré en el inicio, hicieron que Uruguay estuviese alerta de los ataques colombianos. La primera parte fue toda para la Tricolor, que a través de Luis Díaz generó llegadas que no se concretaron, pero que denotaban la superioridad del combinado nacional al finalizar la primera mitad.

    Foto: Copa América

    En el segundo tiempo, en Colombia sobresalió la actuación de Wilmar Barrios, que estuvo presionando firmemente y bloqueó muchas salidas charrúas, algunas por parte de su excompañero Nahitán Nández. Con el pasar de los minutos, se evidenciaba el cansancio uruguayo, pero su seguridad a la hora de defender, haciendo que las escapadas de Díaz o Duván Zapata no quebraran la igualdad.

    Foto: Copa América

    Por otro lado, David Ospina empezaba a convertirse en figura, salvando algunos intentos de Luis Suárez, Édinson Cavani y Matías Viña. Los cambios hechos por Reinaldo Rueda, le dieron un poco más de aire por las bandas a la Tricolor, que siguió presionando sin éxito y con mucha cautela.

    Algunos remates e intentos de Colombia, hicieron que Uruguay terminara defendiendo en su campo y resguardando el pórtico de Fernando Muslera, que se vio bastante atacado en los minutos finales. Con el tiempo cumplido, el español Jesús Gil Manzano dio por terminado el compromiso, Tras el 0-0, el semifinalista se definiría por penales.

    Penales y un Ospina salvador

    Llegaron las penas máximas y empezó ejecutando Colombia, Duván Zapata y gol. Siguió Uruguay con Édinson Cavani y gol. Dávinson Sánchez convirtió, pero el disparo de José María Giménez fue atajado por David Ospina.

    Foto: Copa América

    Yerry Mina anotó el tercer de Colombia, mientras que Luis Suárez el segundo de Uruguay. Miguel Borja puso el cuarto, y cuando no quedaba margen de error para los charrúas, Matías Viña disparó, pero David Ospina voló para darle la clasificación a Colombia y sellar el 2-4 en la tanda.

    Ahora Colombia se quedará en Brasilia y el próximo martes a las 8:00 p.m. (horario colombiano) enfrentará a Argentina, en busca de pasar a la final contra Brasil o Perú.

    Sin duda alguna, no hubo mejor celebración para David Ospina, por sus 112 partidos bajo el arco cafetero, que haber sido la figura del encuentro.

    Ahora el guardameta espera continuar destacándose y guiar a Colombia hasta la final.