David González de regreso a Cali

El portero, David González, vuelve al Deportivo Cali después de su segundo paso por Deportivo Independiente Medellín.

González y su paso por el ‘Poderoso’

El paisa de 37 años, dejó el Deportivo Independiente Medellín después de nueve años en dos periodos.

Su primer paso fue del 2002 al 2005 en donde comenzó su carrera en las divisiones menores y debutó con 20 años ganando dos torneos colombianos; el primero en el segundo semestre de su debut y luego en el apertura de 2004; recordada porque le ganaron a su rival de patio, Atlético Nacional, y una brillante actuación del denominado ‘Rockero’.

Foto tomada de: El Colombiano

Ahí arrancó compartiendo el pórtico con Luis Estacio y en el 2005, cuando abandonó el equipo con destino al Deportivo Cali, su lugar lo ocupó otro arquero de la cantera, Brayan López, que actualmente juega en la segunda división de Paraguay.

Imagen tomada de: bbc.co

Su segundo paso fue desde el 2015, tras jugar en Rizespor de Turquía, Huracán de Argentina, Manchester City, Leeds, Brighton & Hove Albion y Barnsley de Inglaterra y Aberdeen de Escocia, volvió a Colombia para jugar con del Deportivo Pasto y en Águilas Doradas donde alcanzó 36 partidos entre ambos y demostró un buen rendimiento. Eso generó que su equipo donde fue campeón volviera a buscarlo para reemplazar al portero Antony Silva, que volvía a su país para jugar con Cerro Porteño.

Imagen tomada de: Dalerojo.net

A partir de ese momento, David ‘El Rockero’ González se adueñó de la portería de Independiente Medellín y no la soltó hasta su último partido. Fue campeón nuevamente en el apertura de 2016 frente a Atlético Junior en donde tuvo brillantes atajadas para darle el título.

Nuevamente fue campeón, pero esta vez de la Copa Águila 2019 en la final se enfrentó al Deportivo Cali, curiosamente su nuevo equipo, y se despidió, sin saberlo, de su tan amado ‘Poderoso de la montaña’.

View this post on Instagram

🔴🔵🙌 Despedimos de nuestra casa a una vida entera entregada al servicio de hacer feliz a la gente, en estos tiempos de oquedad, un hombre vino y nos demostró que podíamos ser campeones, que las estrellas también eran para nosotros. Pocas cosas en la vida son tan emocionantes como dos piezas que encajan, como encontrar el lugar y estar contento ahí. Las estadísticas lo marcan como el jugador más preponderante de la historia del club, pero el amor lo transforma en la leyenda más trascendental de estos 106 años de historia. El más sencillo de todos, un ejemplo, un compañero intachable, una personota, pero además un arquero impresionante, un tipo que siempre puso el pecho, que no se amilanó y que llevó con hidalguía nuestros colores. Cualquier homenaje le queda pequeño, bastará de ahora en más cerrar los ojos para encontrarse con las tardes y noches que nos devolvieron el orgullo, que nos inflaron el pecho y que nos sacaron del dolor para sonreír por los siglos de los siglos. Importa ahora su felicidad, la de los suyos, la de los que lo quieren y lo respetan. #GraciasLeyenda, llegaste al corazón de todos y de ahí nunca te pueden sacar. Jugador con más títulos en la historia del club Guardameta con más compromisos disputados en la historia del club Mayor tiempo de imbatibilidad en la historia del club Siete finales disputadas en el club, jugador con más finales Referente, ídolo, leyenda

A post shared by DIM (@dimoficialcom) on

Esta última temporada, la hinchada comenzó a criticar un poco el rendimiento del golero, quizá por la edad, estaba empezando a tener algunos errores y eso opacó un poco lo que había logrado todos estos años. Durante su trayectoria en el club alcanzó 382 partidos y en total fueron cuatro títulos.

Espera ser campeón con el ‘Azucarero’

Cuando llegó al Deportivo Cali, en su primer torneo, logró ser subcampeón del fútbol colombiano en el 2006, en una final emocionante contra el Deportivo Pasto no pudo imponerse al equipo ‘volcánico’ y no consiguió la estrella. Su buen rendimiento lo hizo viajar a Turquía, tras dos años y 63 partidos.

Ahora, con 37 años llega en busca de un título con el ‘azucarero’, recordando que en el último partido con el Medellín fue en la final de la Copa Águila justamente contra su nuevo club. Ahora el Deportivo Cali cuenta con Johan Wallens y Pablo Mina que apunta a salir del club. Por su parte, el ‘poderoso’ queda con Esteban Ruiz; portero de la Selección Colombia Sub-23, Andrés Mosquera y la reciente incorporación de Luis Vásquez del Valledupar F.C.

Imagen tomada de: El Colombiano

La Hora del FPC le desea éxitos a David González en su nueva etapa en el Deportivo Cali

Comparte este contenido