Culminó la sexta jornada de la Liga Femenina BetPlay

Terminó la sexta jornada de la Liga Femenina BetPlay y en La Hora del FPC les hacemos un resumen de todo lo ocurrido con la liga femenina de nuestro país.

Les invitamos a repasar los cinco compromisos que dejó la sexta fecha de la Liga Femenina BetPlay. Comencemos con el respectivo orden de cada uno de los partidos, vale la pena aclarar, que en el Grupo A descansó Santa Fe.

Llaneros VS Fortaleza

Arrancó la segunda vuelta de la Liga Femenina BetPlay e inició con Llaneros contra Fortaleza, un encuentro que en Chía perdieron las llaneras 2-1. En este caso, en el Estadio Bello Horizonte, las locales se plantaron de gran manera en el terreno de juego y atacaron con grandes opciones comandadas por la capitana Viverly Erazo. Sin embargo, la fricción del encuentro fue más que las oportunidades en los arcos.

La más clara se presentó en el complemento, Génesis Flórez tuvo la opción de llevarse los tres puntos desde el punto penal, pero Ángela Acosta atajó el penal. Destacada participación de la golera visitante en el encuentro para que finalmente en ceros terminara el juego. Llaneros visitará a Millonarios, mientras que Fortaleza recibirá a Santa Fe.

Foto: La Hora del FPC

La Equidad VS Millonarios

Continuó el Grupo A con el encuentro entre aseguradoras y embajadoras en busca de apretar la cima. De hecho, la victoria de La Equidad las ponía a compartir liderato con Santa Fe, aprovechando que las leonas descansaban. En la primera vuelta en el Nemesio Camacho ‘El Campín’, el resultado fue un empate a ceros.

Las aseguradoras pegaron primero con un tanto de Ximena Llerena a los 15 minutos tras una acción colectiva comandada por la paraguaya Karina Castellano, Angie Castañeda y Llerena que definió contra el palo del arco defendido por Karen Murillo. A los 41 minutos, una mano le dio una pena máxima a favor de Millonarios que Sharon Ramírez igualó. La Equidad descansará, mientras que Millonarios será local ante Llaneros.

Foto: La Hora del FPC

Deportivo Cali VS Atlético Bucaramanga

Siguiendo con la sexta jornada, Cali recibía al Bucaramanga en busca de consolidarse en el liderato del Grupo B. En el Alfonso López, las caleñas vencieron a las bumanguesas con un marcador de 0-2. En Cali, la situación iba a ser la misma.

Rápidamente, las locales se pusieron arriba en el marcador con un testarazo de Korina Clavijo. Antes que finalizara la primera parte, apareció la magia de Linda Caicedo quien salió de la marca de cuatro jugadoras, y definió cruzado. En el complemento, Linda puso el tercero tras recibir un centro y fusilar el arco. Bucaramanga descontó de penal ejecutado por la golera Franyely Rodríguez convirtiéndose en la segunda arquera en marcar por Liga. Duelo de clásicos en la séptima jornada en la que las caleñas visitarán al América y las bumanguesas recibirán al Real Santander.

Foto: La Hora del FPC

Real Santander VS Atlético Nacional

Nacional quería vencer a las santandereanas para seguirle los pasos a las líderes, Deportivo Cali. En Medellín, las antioqueñas vencieron 2-1 a las de Santander en la primera jornada.

Un duelo en el que ninguna de las dos escuadras bajó los brazos en busca de irse al frente en el marcador. Sin embargo, el encuentro no se definió sino hasta los últimos minutos. Real Santander sufrió la expulsión de su golera, Lissa Cardozo a los 64. Ya en el agregado, Kelly Quiceno asistió a Manuela González que puso el único tanto en el ocaso del juego. Las santandereanas visitarán al Atlético Bucaramanga, mientras que las antioqueñas recibirán al Medellín.

Foto: La Hora del FPC

Medellín VS América

Sexta jornada que cerraron Medellín y el América en el Atanasio Girardot. En Cali, las poderosas reinaron con una victoria con un resultado de 2-4. Sin embargo, en esta ocasión, el marcador sería favorable para la visita.

Ninguna de las dos escuadras quería perder oportunidades para seguir de cerca los puestos de arriba en el Grupo B. América anotó el solitario tanto tras un error en salida de Diana Vélez que perdió el balón ante Gabriela Rodríguez, quien se encargó de vencer a Angie Mina. Andrés Usme salió con un conjunto demasiado ofensivo con Gabriela, Joemra Guarecuco, Gisela Robledo y Catalina Usme y lograron su cometido de conseguir la victoria. Medellín visitará a Nacional y América recibirá al Cali en duelo de clásicos.

Foto: La Hora del FPC

TABLA DE POSICIONES:

Foto: La Hora del FPC

TABLA DE GOLEADORAS:

Foto: La Hora del FPC

EQUIPO DE LA FECHA:

Foto: La Hora del FPC

FIGURA DE LA FECHA:

Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido