Cúcuta y Jaguares no pasaron del empate

Entretenido empate 1-1 entre Cúcuta Deportivo y Jaguares, en el estreno del nuevo estratega motilón, Guillermo Sanguinetti.

Por el marco de la Fecha 6 de la Liga Águila 2019-II se enfrentaban Cúcuta Deportivo y Jaguares de Córdoba, en un duelo de equipos necesitados de puntos para alejarse del temible fantasma del descenso.

El Doblemente Glorioso llegaba a este encuentro, golpeado tras la sólida derrota en la fecha anterior al enfrentar al Bucaramanga en el Clásico del Oriente. Sin embargo, ante su gente y con la nueva dirección técnica comandada por Guillermo Sanguinetti, el equipo quería buscar los 3 puntos y se dispusieron de esta manera al iniciar el compromiso:

XI Cúcuta
Foto: @Cucutaoficial

Por su parte, el equipo felino visitaba la capital del Norte de Santader, buscando recuperar los puntos perdidos en casa tras su previo empate ante Pasto. Los dirigidos por Óscar Upegui formaron con un 4-4-2 con: José Húber Escobar; Fabio Castill, Delio Ojeda, Kevin Riascos, Juan Silgado; Yohn Mosquera, Yulián Anchico, Harrison Mojica, Darwin López; Pablo Rojas y Pablo Bueno.

Un empate que no le sirve a ninguno

Iniciaba el encuentro en el Estadio General Santander y el encuentro se mostraba muy disputado. Ambos equipos ejercían una gran labor en la mitad del terreno de juego y las jugadas de ambos equipos no lograban prosperar. A partir de los 20′, Cúcuta empezo a mostrarse más dominante en el terreno de juego y empezaba a doblegar la defensa del conjunto costeño. Sin embargo, los visitantes lograron aguantar todas las ofensivas locales y concluyeron la primera mitad con el 0-0 en el marcador.

En la segunda mitad el ritmo del partido se mostraba distinto. El partido empezó a hacer de ida y vuelta, y ambos equipos daban la sensación de irse adelante en el marcador en cualquier momento. Y no tuvo que pasar mucho para que Luis Miranda anotara el primer gol para el conjunto local al minuto 52. El jugador remató de buena manera dentro del área para decretar el 1-0 parcial.

A pesar del gol, Jaguares mantendría la misma iniciativa de ir a buscar el gol y lo conseguiría al minuto 65 tras un córner que Mauricio Duarte remataría sin intención al fondo de su propia red. Tras el 1-1 el partido entró en un bache, con unas cuantas aproximaciones de Cúcuta, que resultaron infructuosas por las buenas respuestas del cuadro visitante que miraba con buenos ojos este empate. Tras no poder romperse la igualdad, el encuentro terminaría con el 1-1.

Imagen
Foto: @Cucutaoficial

Este empate deja un sinsabor en ambos equipos y deberán mejorar en la siguiente fecha ya que la posibilidad del descenso sigue latente para ambos. Cúcuta tendrá otra oportunidad ante su hinchada y recibirá a Equidad en la siguiente fecha. Mientras tanto, Jaguares recibirá a Alianza Petrolera en otro duelo clave por alejarse en la tabla más temida de la Liga.

Comparte este contenido