Cúcuta Deportivo volvió a ganar en el General Santander

Pese a comenzar perdiendo, los motilones vencieron 2-1 a Equidad y se metieron en la pelea por ingresar al grupo de los 8

Hoy en la frontera, se vivió un partido emocionante entre Cúcuta Deportivo y Equidad. El equipo del norte de Santander venía de empatar 1-1 ante Jaguares, mientras que el cuadro capitalino en su última presentación perdió 3-2 con Millonarios.

Guillermo Sanguinetti volvía a dirigir en el fútbol colombiano tras su paso por Independiente Santa Fe y hoy alineaba a su equipo de la siguiente manera: Juan Camilo Chaverra; Henry Obando, Javier López, David Achucarro, Mauricio Duarte; Luis Miranda, Harrinson Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez, Wilder Guisao y Jhonathan Agudelo.

Por otro lado, Humberto Sierra formaba a la Equidad así: Cristian Bonilla; Juan Vacca, John García, Andrés Murillo; Joan Castro, Matías Mier, Andrés Correa, Neider Barona, Gastón Poncett, Armando Vargas y Ethan González.

En el primer cuarto de hora, Cúcuta se acercaba con Jhonathan Agudelo tras un fuerte disparo que exigía al portero asegurador. Cuando el balón se disputaba en la mitad del terreno y no había peligro por parte de los dos equipos, Matías Mier marcó el primero del partido y puso en ventaja a la Equidad.

El visitante se tomaba confianza y llegaba de nuevo con peligro, Neider Barona disparaba desde fuera y el portero Juan Chaverra desviaba el balón de manera heroica. Sin embargo, el local quería igualar las acciones lo antes posible y al minuto 38 Jhonathan Agudelo hacía esto realidad tras cobrar un tiro penal que atajaba Bonilla pero en el rebote, de cabeza, ponía el 1-1.

@Cucutaoficial

En la segunda mitad, los motilones salieron en busca de la victoria y al minuto 63, Matías Pérez recuperó el balón tras un grave error de la defensa aseguradora y empujó el esférico al fondo de la red para colocar el 2-1 en el compromiso. A pesar de las modificaciones realizadas, el resultado no cambió y Cúcuta Deportivo sumó tres importantes puntos.

@Cucutaoficial

En la próxima fecha, Cúcuta visitará a Unión Magdalena en Santa Marta, mientras que Equidad será local ante Alianza Petrolera.

Comparte este contenido