Cúcuta contrarrestó al ciclón

Cúcuta Deportivo salió airoso en su visita al Unión Magdalena y logró regresar al oriente colombiano con los 3 puntos tras vencer 1-2 al ciclón.

Por la fecha 9 de la Liga se enfrentaban Unión Magdalena y Cúcuta Deportivo. El conjunto samario volvía a su casa tras dos fechas jugando en condición de visitante, donde no pudo obtener un saldo positivo. Ya que cosechó sendas derrotas en ambos partidos, la más recientecontra Deportivo Pasto. Ante su gente, el ciclón buscaba mostrar una mejor cara y el profesor Pedro Sarmiento eligió a este XI inicial:

Imagen
Foto: @UnionMagdalena

Por su parte, el conjunto motilón venía mostrando un buen fútbol tras la llega del nuevo cuerpo técnico y esperaba obtener puntos en su visita a la capital del Magdalena. El doblemente glorioso, venía de vencer a La Equidad en la fecha anterior jugando en condición de local. Los dirigidos por Guillermo Sanguinetti saltaron al terreno de la siguiente manera:

Xi cúcuta
Foto: @Cucutaoficial
Un juego a la altura de las obligaciones

El partido iniciaba y ambos equipos salían a buscar el primer gol del encuentro. Con el pasar de los primeros minutos, Cúcuta se fue asentando en el terreno de juego y a los 23 minutos James Castro anotaría el primer gol para el conjunto visitante. Este gol encendería las alarmas en el Unión Magdalena que fue en búsqueda de la igualdad, sin embargo, el primer tiempo concluyó con la ventaja para el visitante 0-1.

Imagen
Foto: @Cucutaoficial

En la segunda mitad, Unión saldría con el mismo ímpetu de obtener la igualdad y al minuto 67, Roberto Hinojosa lograría anotar el empate parcial para el cuadro local. Sin embargo, Cúcuta se mostraba muy metido en el juego y mantenía la idea de clara de ir en búsqueda del partido. La felicidad le duraría poco al ciclón ya que, 7 minutos más tarde, Ever Valencia volvería a poner en ventaja al cuadro visitante. Esta ventaja fue defendida a la perfección por los motilones, concluyendo el partido con el 1-2.

Este partido era clave tanto en la tabla de clasificación general como en la tabla del descenso. Sin duda son 3 puntos de oro para el Cúcuta. En la próxima fecha, Unión tiene otra oportunidad ante su gente cuando reciba a Millonarios, mientras que Cúcuta espera seguir con su buena racha cuando visite al Atlético Huila en la próxima jornada.

Comparte este contenido