Cuadrado le dio el empate a Colombia

La Selección Colombia empató contra la Selección de Paraguay por 1-1 con goles de Antonio Sanabria Juan Guillermo Cuadrado. Un empate que sirve, pero que obliga a ganar contra Chile.

La Selección Colombia se enfrentó a la Selección de Paraguay por la sexta jornada de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en el Estadio Defensores del Chaco. La ‘Tricolor’ venía de empatar 1-1 frente a Bolivia, mientras que ‘Los Guaraníes’ perdieron 2-0 contra Ecuador.

Foto: @FCFSeleccionCol

Los comandados por Eduardo Berizzo formó con un 4-3-3:

Imagen: @Albirroja

Por su parte, los dirigidos por Reinaldo Rueda salieron a la cancha con un esquema de 4-4-2:

Imagen: La Hora del FPC

Un empate que sirve, pero obliga a ganar contra Chile

El partido comenzó muy parejo, la Selección de Paraguay dejó que su similar de Colombia tuviera el esférico e intentara salir de la intensa presión que los delanteros ‘guaraníes’ hacían.

El jugador que sufrió más la presión del rival fue Dávinson Sánchez, tuvo cerca de cinco a seis errores no forzados durante la primera mitad cuando intentaba dar un pase entre líneas y el balón no llegaba a su destino.

Para nadie es un secreto que los enfrentamientos contra Paraguay se convierten en una batalla física, quizá ese fue el error de la ‘Tricolor’. Por consiguiente, en muchas ocasiones Juan Guillermo Cuadrado y Luis Sinisterra tomaban el balón e intentaban regatear líneas, en vez de realizar jugadas asociativas en el frente de ataque, con el objetivo de buscar faltas o dar peligro en el arco de Antony Silva.

El gol de Paraguay llegó a través de un error de Dávinson Sánchez, donde no logró taparle todos los espacios a Ángel Romero y este la centró para que Antonio Sanabria rematara de cabeza.

Posteriormente, hubo una jugada de polémica, en donde tras varios forcejeos el árbitro le sacó la tarjera roja a Wilmar Barrios. Sin embargo, el VAR lo llamó y reversó la decisión en tarjeta amarilla para Barrios y Ángel Romero.

Foto: @FCFSeleccionCol

Cuadrado y 10 más

En el segundo tiempo, la Selección de Paraguay salió a proteger el resultado y eso hizo que Colombia se situara mejor en el terreno de juego. El gol viene tras una mano de Santiago Arzamendia y Juan Guillermo Cuadrado lo traduce en el empate para los ‘Cafeteros’.

No obstante, tras el ingreso de Radamel Falcao García, Roger Martínez, Alexander Mejía, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz tampoco logró realizar acciones de riesgo diferentes en el arco de Silva. El único que lo intentó en repetidas ocasiones fue Juan Guillermo Cuadrado, la figura del partido.

Cabe resaltar que hizo falta un jugador que diera más rodaje a la pelota, que diera pausa ante la rapidez de los extremos y que pudiera hilar con los delanteros centros. Tras la lesión de Andrés Andrade, Juan Fernando Quintero debía tener minutos, pero todo apunta de que Reinaldo Rueda lo guardó para enfrentarse contra Chile en Barranquilla.

Colombia recibe a Chile, el jueves 9 de septiembre, por la próxima fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar. Igualmente Paraguay recibe a su similar de Venezuela.

Foto: La Hora del FPC
Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido