Crece la cuota cafetera en el equipo del Diego

Se trata de Harrinson Mancilla, mediocampista colombiano de 28 años proveniente del Cúcuta Deportivo.

Por medio de sus redes sociales, Gimnasia y Esgrima La Plata confirmó la vinculación de Harrinson Mancilla. El oriundo de Puerto Tejada, Cauca tendrá su primera experiencia internacional luego de cosechar buenas actuaciones en Expreso Rojo, Tigres (COL) y Cúcuta Deportivo respectivamente.

En cuanto a términos, Mancilla firmó por seis meses con opción de compra dependiendo de su desempeño. El reto para el colombiano no será nada fácil puesto que Gimnasia se encuentra en la última posición de la tabla del descenso, con un promedio de 1,029. Es decir, que si hoy por hoy finalizará el torneo argentino, el elenco de Diego Armando Maradona se iría a la B junto a Patronato y Aldosivi.

Respecto a sus números en la última temporada, Harrinson disputó 24 partidos con Cúcuta Deportivo (2098 minutos) en los cuales registró 37 intercepciones, 69.4 % de éxitos en duelos aéreos, 70 % de éxitos en sus entradas y 14 amarillas.

Sobre su palmarés, el volante cafetero suma un torneo de la Primera B conseguido con el conjunto Motilón en el año 2016.

Desde La Hora del FPC le deseamos éxitos a Harrinson Mancilla en su primera experiencia en el fútbol internacional.
Comparte este contenido