• Inicio
  • Fútbol Internacional
  • Copa Mundial de Clubes de la FIFA | Sorpresa en el Mundial
  • Copa Mundial de Clubes de la FIFA | Sorpresa en el Mundial

    River Plate recientemente campeón de la Copa Libertadores quedó eliminado en su primera presentación en el Mundial […]

    Óscar Narváez
    En esta nota:
  • Fútbol Internacional
  • v09xzfqav4z2_wd640

    River Plate recientemente campeón de la Copa Libertadores quedó eliminado en su primera presentación en el Mundial de Clubes. Los dirigidos por Marcelo Gallardo perdieron desde los doce pasos ante los locales. River mostró un excelente poderío ofensivo durante el juego, pero se vio deficiente a la hora de defender.

    El partido empezó con muchas emociones. Tan solo transcurrían 2 minutos de juego y el conjunto árabe se ponía por delante de las acciones. La felicidad duró poco para el Al-Ain, minutos después el colombiano Borré anotó el empate del marcador. El juego era vistoso, ambos equipos se mostraban fuertes en ataque.

    River se acomodaba mejor en el campo de juego y empezaba a hacer su fútbol. Los árabes bajaron un poco el ritmo y se dejaban someter de los argentinos en esta instancia del juego. Nuevamente River se iría adelante por medio de Borré. En 22 minutos el juego tenía tres goles y parecía una locura que River podría llegar a perderlo. Antes de acabar el primer tiempo, el Al-Ain pudo irse adelante del marcador pero el VAR lo anuló.

    El segundo tiempo empezó con más de lo mismo, River muy flojo en defensa y los locales más ofensivos y en búsqueda del juego. Un error en el fondo de River decretó el segundo para el Al Ain. El resultado era justo por lo mostrado por ambos de momento.

    Ambos equipos empezaron a mover sus piezas tratando de evitar el extratiempo y antes de acabar el juego el Pity Martínez tuvo desde el punto penal para dar como ganador a River, el travesaño lo evitó. Los árabes se fueron a extratiempo en sus dos partidos anteriores y este no sería la excepción.

    River mostraba una actuación floja, no era su mejor partido y el Al-Ain se notaba muy motivado y con ganas de dar el batacazo.

    El extratiempo no dejó mucho por contar excepto una atajada monumental de Franco Armani, que evitó el tercero del Al-Ain. El partido se fue a la definición por penales.

    Ambos equipos anotaron sus primeros 4 penales, los arqueros no lograron adivinar ninguno. Enzo Pérez fue el encargado de patear el quinto penal y el arquero árabe lo atajó. Los árabes no desaprovecharon la oportunidad y anotaron y estarán en la final del Mundial de Clubes.