• Inicio
  • Fútbol Internacional
  • Copa Mundial de Clubes de la FIFA | Con goleada, River se quedó con el tercer puesto
  • Copa Mundial de Clubes de la FIFA | Con goleada, River se quedó con el tercer puesto

    En el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi River Plate se reivindicó en el torneo y superó por […]

    Juan Camilo Salcedo
    En esta nota:
  • Fútbol Internacional
  • En el Estadio Zayed Sports City de Abu Dhabi River Plate se reivindicó en el torneo y superó por un amplio marcado de 4-0 a un Kashima Antlers, que no tuvo suerte en este encuentro, para, de esta manera, quedarse con el tercer lugar.

    Otros nombres, misma dinámica

    Marcelo Gallardo hizo un total de 7 cambios en relación a la alineación que terminaría perdiendo en la semifinal contra el Al-Ain con la intención de oxigenar al equipo y darle la oportunidad a los más jóvenes de poder disfrutar de algunos minutos y demostrar su valía en el equipo.

    Sorprendió no ver a Franco Armani, titular indiscutible en el arco del equipo millonario y, además, único jugador que ya había enfrentado al combinado japonés, con un mal resultado hay que decirlo ya que en aquel 2016 su equipo en ese momento, Atlético Nacional, caería eliminado a manos del club del país del sol naciente.

    En el arco estuvo en experimentado Germán Lux que, a pesar de no tener mucha continuidad hoy fue determinante en el juego ya que sus intervenciones fueron importantes para mantener su arco en 0. Un par de disparos de los asiáticos en los palos también jugaron a favor del arquero argentino que tuvo hoy la suerte a su favor.

    Un joven Julián Álvarez fue hoy el compañero en ataque del colombiano Rafael Santos Borré que nuevamente sería determinante para su equipo anotando un gol y realizando una magnífica asistencia para el segundo gol de su equipo.

    Último partido del año, una buena victoria para iniciar el siguiente

    Bruno Zuculini fue el responsable de anotar de cabeza el primer gol para el conjunto argentino que a los 24 minutos ya se adelantaba en las acciones venciendo al arquero Hitoshi Sogahata, que había solo un minuto antes debido a la lesión del guardameta titular.

    Foto: La Prensa
    Foto: La Prensa

    El primer tiempo terminaría con esta ventaja mínima de River Plate que en el segundo tiempo mostraría su mejor fútbol ya que su entrenador decidió hacer ingresar al siempre determinante Juan Fernando Quintero que en una jugada individual a los 73 minutos terminaría en un centro para que Borré asistiera al otro ingresado Gonzalo Martínez para que anotara el que fue el primero de sus dos goles en un partido especial para él ya que su ciclo en el equipo de Núñez terminó con este partido.

    El colombiano Borré anotaría de penal el tercer tanto de su equipo y en tiempo añadido nuevamente Martínez, con un remate bombeado desde el borde del área, vencería nuevamente al arquero y decretaría el definitivo y contundente 4 – 0 en el marcador.

    Es ahora el momento de celebrar en casa

    River Plate, que ganó la final de la Copa Libertadores en suelo español el pasado 9 de diciembre no ha regresado a su país para disfrutar lo que fue la obtención de tan importante logro deportivo, más porque fue sobre su eterno rival, Boca Juniors.

    El equipo encabezado por el ídolo Marcelo Gallardo llegará mañana a la ciudad de Buenos Aires donde a penas baje del avión en el aeropuerto de Ezeiza será recibido por una multitudinaria cantidad de hinchas que darán comienzo a una celebración postergada por las circunstancias ya conocidas.

    No se logró el Mundial de Clubes pero, definitivamente, River Plate tiene mucho que celebrar en estos últimos días que restan para culminar el año que todos esperan sea una premonición para un 2019 igual o aún mejor.