Copa Libertadores | Medellín consiguió un valioso empate en Chile

DIM consiguió un buen empate en tierras chilenas al igualar contra Palestino en el debut de ambos equipos en la Fase II de la Copa Libertadores de América.

El equipo del profesor Octavio Zambrano se mostró con un esquema defensivo, el rojo se dispuso en la cancha con un 3-5-2 con David González; Nicolás Palacios, Héctor Urrego, Jesús Murillo; Elvis Perlaza, Larry Angulo, Andrés Ricaurte, William Parra, Dairon Mosquera; Leonardo Castro y Germán Cano.

Por su parte el equipo chileno dirigido por Ivo Basay utilizó un 4-3-1-2 con Ignacio González, Guillermo Soto, Alejandro González, Luis Mago, Brayan Véjar; Julián Fernández, Agustín Farías, César Cortés; Luis Jiménez; Lucas Passerini y Roberto Gutiérrez.

Emociones para la segunda parte

El primer tiempo comenzó con la clara iniciativa por parte del equipo local para llevarse el partido. Más allá del 67% que tuvo el local y de las múltiples oportunidades el primer tiempo terminó con un injusto 0-0 que no denotaba la clara supremacía del local sobre el Medellín.

El segundo tiempo continuó de la misma manera, el equipo chileno mantenía la iniciativa pero no lograba concretar, por su parte el DIM empezó a generar juego y a atacar con peligro, fue así que al minuto 59, el goleador, Germán Ezequiel Cano convirtió el 0-1, en una clara posición de adelanta inadvertida por el juez; este gol fue el número 92 para Cano con el cuadro antioqueño, convirtiéndose en el goleador histórico del “Poderoso de la Montaña” en conjunto con José Vicente Grecco.

Foto: ESPN
Foto: ESPN

El resultado parecía injusto por lo hecho por Palestino durante el juego, pero su reacción al gol del Medellín fue un inmediata y al minuto 63, Julián Fernández marcó el 1-1 para Palestino tras una buena jugada en conjunto, rematando cerca del punto de penalti.

Tras este gol, el resultado se acercaba más a lo mostrado por ambos equipos y a partir de ahí el partido entró en un punto muerto, con tímidos avances de ambas partes debido al riesgo que significaba para ambos encajar un gol más.

El partido concluyó con este 1-1 que deba al Medellín con una ligera ventaja para el partido de vuelta, sin embargo, deberán mejoras muchas cosas para la revancha ya que lo mostrado en este partido deja mucho que desear. El partido de vuelta se jugará el martes 12 de febrero en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Comparte este contenido