Copa Libertadores | Boca Juniors lo logró y estará en la final de la Copa

Foto: AS
Foto: AS

Boca Juniors visitaba a Palmeiras buscando la clasificación a una final inédita de Copa Libertadores. Los brasileños necesitaban remontar la ventaja de dos goles que consiguieron los dirigidos por Barros Schelotto en La Bombonera.

Victoria xeneize

Boca presentó un equipo potente y rápido para aprovechar los espacios que dejaría el Verdao en su necesidad de buscar darle vuelta al resultado. En los primeros minutos, Palmeiras mostró su necesidad desde primer minuto y a los pocos minutos del juego, Bruno Henrique anotó un gol que pudo cambiar el rumbo del partido. Wilmar Roldán consultó con el VAR y el gol de los brasileños fue anulado.

Villa seguía inspirado y desbordó pero Wanchope la mandó a las manos de Weverton. Esta jugada fue calcada minutos después. Jara puso un balón a espaldas del lateral de Palmeiras, el balón quedó en Sebastián Villa, el colombiano mandó un pase rastrero y Wanchope anticipó a Gustavo Gómez para la primera anotación del equipo Xeneise. Se complicaba todo para los brasileños.

Bruno Henrique seguía siendo los más ofensivo de los brasileños pero Rossi tuvo una buena noche y respondía bien ante las ocasiones.
El primer tiempo terminó y Boca estaba a 45 minutos de la final más esperada de la historia de la Copa Libertadores. Los argentinos controlaban bien el partido y parecía que 45 minutos era poco para el Palmeiras.

Scolari ajustó y mandó a Moisés por Bruno Henrique. Lucas Lima remató y de nuevo Rossi, excelente partido del arquero de Boca.
Cuando Boca parecía estar más tranquilo en el campo, Luan anotó el primer gol de Palmeiras cuando el reloj marcaba 7 minutos del segundo tiempo. Palmeiras respiró y empezó a creer en una remontada.

Seis minutos después, Izquierdoz derribó a Dudú y sancionó penal el juez colombiano. El penal lo ejecutó el paraguayo Gustavo Gómez y marcó el segundo para el Palmeiras. Gómez anotó luego de la novela que lo puso en Boca en el último mercado de fichajes, finalmente Gómez firmo por Palmeiras.

A los 22´, Boca sentenció el juego en los pies de Benedetto. Un potente remate del delantero argentino, mandaba a los brasileños, a anotar tres goles más en la serie faltando 22 minutos. El gol golpeó a los dirigidos por Scolari y no pudieron levantarse de este fuerte trancazo.

Los minutos pasaban y los asistentes al Allianz Parque observaban a Boca logrando una nueva final de Copa Libertadores. El partido acabó y Boca Juniors estará en la final de la Copa Libertadores.

Boca enfrentará a su rival de toda la vida en la final más esperada por todos los aficionados del mundo fútbol. Los dos equipos más grandes de América medirán fuerzas y vivirán el clásico más importante de la historia. Palmeiras volvió a fallar y se quedó eliminado de nuevo en Brasil.

Final inédita: River Plate y Boca Juniors se enfrentarán por primera vez en la final el próximo miércoles en La Bombonera.

Alineaciones
Palmeiras

Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez, Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique, Lucas Lima; Dudu, Willian, Deyverson.

Boca Juniors

Rossi; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nandez, Barrios, Pablo Pérez; Villa, Wanchope y Pavón.

Comparte este contenido