• Inicio
  • Masculina
  • Copa América | Colombia presenta su lista inicial
  • Copa América | Colombia presenta su lista inicial

    El seleccionado colombiano dio a conocer el listado previo de 40 hombres preelegidos para participar en la […]

    Oskhar Arrieta
    En esta nota:
  • Masculina
  • El seleccionado colombiano dio a conocer el listado previo de 40 hombres preelegidos para participar en la Copa América.

    La selección empieza a preparar la Copa América y, como es habitual, brindó la lista preliminar de 40 elegidos para representar al país en este nuevo certamen continental. Estos son los preseleccionados:

    Arqueros

    Foto: @FCFSeleccionCol

    Esta lista de arqueros muestra reconocimiento hacia algunos de los mejores arqueros de la Liga en este transcurso actual, sin embargo, la lógica indica a que los tres elegidos serían David Ospina, Camilo Vargas y Álvaro Montero.

    Defensas

    Foto: @FCFSeleccionCol

    Sorprende de esta lisa la inclusión de Jeison Murillo y Frank Fabra los cuales no han tenido mucho rodaje en ese último tiempo. El primero porque no pudo encontrar cabida en el FC Barcelona y el segundo por una lesión que lo dejó marginado por mucho tiempo y que recién se empieza a reincorporar al fútbol competitivo.

    Foto: @FCFSeleccionCol

    Mediocampistas

    Foto: @FCFSeleccionCol

    Merecido premio para Víctor Cantillo de buen rendimiento con el Junior y sorprende la inclusión de Raúl Loaiza y que se deje por fuera al capitán de Millonarios, Jhon Duque, de buen semestre en esta Liga y que se esperaba que al menos estuviera en esta lista previa.

    Foto: @FCFSeleccionCol

    Delanteros

    Foto: @FCFSeleccionCol

    Sorprende la inclusión de Yairo Moreno en este listado que reconoce el trabajo de muchos jugadores en este semestre, como el caso de Luis Díaz. Sin embargo, lo normal sería que el profesor Carlos Queiroz llevaría a los delanteros habituales de la selección, y algunos de los delanteros sensación de este semestre como Duván Zapata.

    Foto: @FCFSeleccionCol

    De este listado se deben elegir a 23 jugadores, de los cuales, a mi parecer, los tres arqueros ya están decididos. Los otros 20 puestos deberán ser seleccionados próximamente y el mayor problema, en mi opinión, se encontrará al elegir a los mediocampistas y delanteros. Este 30 de mayo se deberá entregar la lista definitiva de los elegidos para representar a Colombia en la Copa América Brasil 2019.