Copa Águila | Santa Fe le arrebató la victoria al Once Caldas

 

Con un gol de Wilson Morelo al último minuto, Santa Fe le arrebató la victoria al conjunto de Manizales.

Esta noche en el Estadio Nemesio Camacho El Campín, Santa Fe recibió al Once Caldas por la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Para este importante compromiso, Guillermo Sanguinetti formó de la siguiente manera: El capitán Róbinson Zapata en la portería; una defensa de cuatro, compuesta por Víctor Giraldo, José Moya, Carlos Henao y Nicolás Gil; en el mediocampo estuvo Arley Rodríguez, Yeison Gordillo, Diego Guastavino, Baldomero Perlaza y Luis Manuel Seijas; como único delantero jugó Wilson Morelo.

Por parte del visitante, Hubert Bodherte alineó con su capitán José Cuadrado en el arco; David Gómez, Diego Peralta, Andrés Correa y Edwin Velasco en defensa; Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Diego Arias y Kevin Londoño en la zona de volantes; por último David Lemos acompañado de César Amaya en la delantera.

Sobre el final, apareció Morelo caído del cielo

Iniciando el compromiso, Luis Manuel Seijas probó la resistencia de Cuadrado que respondió bien.  A lo largo del primer tiempo, Once Caldas quiso dominar el tiempo a través de toques que hicieron correr el reloj. Fue hasta el 33´y el 39´, que los remates desviados de Morelo y Henao fueron el único peligro para el visitante.

Ya en el segundo tiempo, Santa Fe presionaba intensamente, pero con un descuido de la defensa, Once Caldas aprovechó un contragolpe y Juan Pablo Nieto marcó el 0-1 en la primera llegada del conjunto blanco.

Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Henao, Guastavino y Burbano intentaron buscar el empate por medio de sus remates, pero en todo momento José Cuadrado respondió bien.

Ya en el ocaso del partido, al 92´, tras un centro de Guastavino, Wilson Morelo cabeceó y empató el juego a segundos del pitazo final.

Santa Fe no levanta cabeza en su juego, y más allá de que solo ha perdido un partido en todo el semestre, estos empates dejan muchas dudas en la hinchada que aclama victorias para los próximos partidos.

Por su parte, Once Caldas continúa su buen trabajo y estuvo a punto de llevarse la victoria después de manejar el partido.

Reacciones

Finalizado el encuentro, Mauricio Duque habló con Diego Arias y Edwin Velasco del Once Caldas.

Primero fue el mediocampista que dio su opinión respecto al encuentro.

Posteriormente, fue el lateral izquierdo que compartió sus reacciones de este empate con nosotros.

De igual forma, Andrés Zorro dialogó en exclusiva con Luis Manuel Seijas del conjunto capitalino:

También Andrés Correa del ´Blanco Blanco´ hablo con él.

Por último, Daniel Chalela entrevistó al autor del gol, Juan Pablo Nieto.

Ahora, Santa Fe recibirá a Boyacá Chicó el próximo sábado, mientras Once Caldas hará lo propio ante el Atlético Junior. Ambos compromisos, por la fecha 10 de la Liga Águila.

Comparte este contenido