• Inicio
  • Copa BetPlay
  • Copa Águila | La B le gana a la A, goleada de Orsomarso
  • Copa Águila | La B le gana a la A, goleada de Orsomarso

    Gran tarde de Copa Águila para el Orsomarso que ganó a su rival Atlético Huila tres goles […]

    Daniel Chalela
    En esta nota:
  • Copa BetPlay
  • Gran tarde de Copa Águila para el Orsomarso que ganó a su rival Atlético Huila tres goles por cero en condición de local. Por la segunda fecha de este certamen, el conjunto del Valle fue contundente en el Francisco Rivera Escobar de Palmira.

    Atlético Huila que tampoco goza un buen nivel en la Liga Águila no pudo contra un equipo en teoría inferior, pero en el fútbol, nada está escrito. La B le ganó a la A en este caso. El conjunto de Neiva había vencido a su rival, Cortuluá en la primera fecha de la Copa, mientras que su contrincante de esta tarde, perdió como local frente al Deportes Quindío.

    Entre el partido parejo, un solitario gol de Orsomarso en la primera parte

    Inició la primera parte con un Atlético Huila que llegó a proponer primero, sin embargo, Orsomarso también contó con oportunidades, lo cual hacía el juego mucho más parejo.

    Además de las oportunidades, este fue un partido en el que, al menos el Atlético Huila contó con varios jugadores normalmente no disponibles en liga como el lateral mexicano Daniel Duarte, Aldair Quintana y Luis Vanegas.

    Sobre los 25 minutos, Orsomarso abrió el marcador a través de Óscar Correa. El cuadro valluno, que había tenido opciones, aprovechó las desatenciones de la visita para marcar el primero del juego. Cinco minutos después, Huila tuvo una oportunidad a través de un tiro libre que pasó cerca del pórtico. De esa manera, terminó la primera parte con un resultado a favor de los locales.

    Derrota preocupante del Atlético Huila

    Con el comienzo del segundo tiempo, los cambios no se hicieron esperar por parte de Dayron Pérez. Entraron Ricardo Gulumá y Hernán Hernández. Aunque se esperaba mejorar de la medular por las características de ambos jugadores, tan solo a los dos minutos, Michel Molinari marcó el segundo para el Orsomarso.

    La segunda parte, distinta a la primera, no contó con muchas opciones a favor de la visita, a diferencia, Orsomarso aprovechó con otro tanto al minuto 34 de Kevin Caicedo. Cristian Cangá pudo descontar, pero el arquero local atajó con facilidad. Con una contundente victoria del Orsomarso, finalizó el juego del Grupo G.

    Foto: Orsomarso
    Foto: Orsomarso