Copa Águila | Fría igualdad en el clásico boyacense

En la segunda jornada del Grupo B de la Copa Águila, se enfrentaron Patriotas Boyacá frente a su rival, Boyacá Chicó. La gran casualidad es que este fin de semana será la fecha de clásicos, la cual volvió a la Liga Profesional y el clásico boyacense se extrañará.

Sin embargo, en Copa también hay espacio para este partido, que, en el papel, prometía mucho, claro, un clásico siempre promete. No obstante, el resultado, en un frío y desolado Estadio La Independencia, culminó con un empate a ceros, a la espera de lo que suceda el jueves 14 de marzo con Bogotá FC e Independiente Santa Fe.

Por otro lado, este no fue el único empate entre ambos. El último antecedente en el clásico boyacense por Copa en la primera fecha, dejó una igualdad a un gol. De esa manera, los dos clubes escalan posiciones con apenas dos puntos, detrás de los tres de Santa Fe.

Opciones, pero ninguna concretada

En una fría noche en territorio boyacense, Tunja fue testigo de las primeras oportunidades de un Boyacá Chicó que rápidamente quería dominar el partido. A través de una incursión al ataque del cuadro ‘ajedrezado’ se produjo el primer rechace defensivo del equipo patriótico.

Un minuto después, pero en el otro arco, Patriotas comenzó una transición de defensa a ataque desde el centro del campo y finalizándola por el sector izquierdo. Tras un remate, la defensa visitante logró rechazar el balón con la cabeza. Los locales siguieron buscando un anhelado gol para ponerse en la cima parcial, pero Diego Gómez no pudo finiquitar la opción a los 25 minutos.

Sobre los 33, el juego se accidentó por un corte protagonizado por Alejandro Otero, cancerbero patriótico. El fuerte choque lo dejó en el suelo y la asistencia médica no demoró en llegar para el experimentado golero. Todo se reanudó y asimismo, llegó la última oportunidad de la primera parte, Julián Buitrago pinchó un balón buscando a Cristian Barrios que no alcanzó a llegar.

Unos primeros 45 minutos en los que Patriotas manejó las oportunidades alternando el juego central y los costados, mientras que Boyacá Chicó recurrió al juego centrado, pero sus intenciones eran cortadas por la zaga rival.

Definitivo empate a ceros que poco sirve

La novedad en el complemento, fue la salida de Alejandro Otero que no logró recuperarse del choque, en su lugar entró Álvaro Villete. Volviendo a las opciones, Patriotas tuvo la primera con un disparo cruzado de Cristian Barrios que pasó cerca del horizontal. Boyacá Chicó no demoró en probar al recién ingresado. Sin embargo, el uruguayo respondió muy bien rechazando el disparo ‘ajedrezado’.

Cada vez que uno atacaba, el otro también respondía. Al 62, otro disparo de media distancia terminó en las manos de Álvaro Villete. Dos minutos después, Patriotas respondió con un tiro libre lanzado por Kelvin Osorio y Santiago Arango rechazó al córner.

A los 75 minutos, Villete volvió a aparecer para salvar su arco. Como es de costumbre, a los cinco minutos de esa acción, Kelvin Osorio disparó, pero su intención se quedó por encima del larguero. Las oportunidades se esfumaron con un último remate que pasó cerca del vertical. Ni Patriotas ni Boyacá Chicó pudieron abrir el marcador, pero sin duda alguna, fue un gran partido lleno de emociones.

DieGOD
Comparte este contenido