Copa Águila | Empate en el clásico boyacense

La primera fecha de la Copa Águila permitió presenciar el clásico boyacense en el Estadio La Independencia.

El equipo que tomó las riendas del encuentro fue Patriotas, puesto que al minuto 5 tuvo su primera aproximación gracias a David Castañeda. Después de aproximadamente 20 minutos de juego, llegaría dos opciones más por parte del conjunto dirigido por Diego Andrés Corredor, esta vez César Caicedo tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo, sin embargo, la ineficacia del delantero le jugaría una mala pasada a Patriotas Boyacá. El primer tiempo finalizó sin goles por parte de ambas escuadras.

En la segunda parte, Boyacá Chicó conseguiría irse en ventaja gracias a Kevin Sandoval al minuto 53. A pesar del marcador en contra, el conjunto que actuaba como condición de visita no bajó nunca los brazos y con más esfuerzo que táctica llegaría el gol, Oswal Álvarez apareció al minuto 68 con un soberbio remate que venció al cancerbero Rogerio Caicedo. El conjunto ajedrezado intentó revertir la situación, pero la defensa del equipo patriota supo contrarrestar cualquier tipo de ataque por parte del local.

Hasta el momento, Boyacá Chicó se sitúa en la primera posición del grupo B y Patriotas la segunda, a falta del derbi capitalino entre Santa Fe y Bogotá Fútbol Club que tendrá lugar en el Estadio El Campín a las 7:30 de la noche de este jueves.

Patriotas-Boyacá
Comparte este contenido