Copa Águila | El León y los ajedrezados no se sacaron ventaja en La Independencia

Boyacá Chicó recibía a un independiente Santa Fe dolido tanto por su presente en Liga, como en Copa, ya que de once partidos oficiales en el 2019. el León acumulaba siete empates, tres derrotas y tan sola una victoria.

El encuentro se llevo acabo en el Estadio La Independencia de la ciudad de Tunja ante aproximadamente 1500 personas.

Foto: Vamos León

Los goles cardenales fueron convertidos por Fabio Burbano y Carmelo Valencia; mientras que los ajedrezados sumaron  por medio de Richard Maturana en dos oportunidades. Recordemos que en este mismo grupo, Patriotas venció 0-3 a Bogotá en la capital de la república por la fecha 3 de la Copa Águila.

En los primeros minutos del encuentro se notó la intención del equipo capitalino por tomar las riendas del encuentro y fue al minuto 8 cuando Burbaron adelantó al expreso ante una jugada que dejó sin reacción al portero boyacense.  Sin embargo, el local supo recuperarse rápido y tan solo bastaron 15 minutos para que Richard Maturana emparejara las acciones y colocara más picante el encuentro.

Las cosas para Santa Fe no mejoraban ya que Andrés Pérez era expulsado por doble amonestación al minuto 45 y Jhon Velásquez salió por lesión y estará ausente en el equipo rojo por cuatro semanas.  Pero como lo último que se puede perder es la fe, Carmelo Valencia al minuto 48 adelantaba de nuevo al león ante un error en la defensa del Boyacá Chicó.

Pero 13 minutos después, al 61, el equipo de Tunja empataba una vez más el partido con Richard Maturana. Ya en los minutos posteriores, ambos equipos intentaron pero ninguno de los dos pudo definirlo con una acción de peligro. Final del partido y empate de 2 a 2.

El próximo 10 de abril estos dos equipos volverán a enfrentarse pero ahora en el Estadio El Campín.

Comparte este contenido