Copa Águila | Ajustada victoria del América ante Universitario de Popayán

Los Diablos Rojos consiguieron la primera victoria en la Copa Águila con un solitario gol de Jhon Quiñones Saya.

La primera fecha del grupo F de la Copa Águila enfrentaba al América contra Universitario de Popayán. El equipo dirigido por el profesor Fernando “Pecoso” Castro ubicó un onceno que no es habitualmente titular, dada la prioridad que el estratega del equipo tiene hacia la Liga Águila. A pesar de esto, el claro favorito en este enfrentamiento era el conjunto escarlata.

Pocas emociones

El partido empezó a desarrollarse con una clara supremacía del América que buscaba adelantarse lo más pronto posible en el marcador. Los rojos dominaban el encuentro sin embargo en ataque no eran precisos y no lograban capitalizar las opciones. El primer tiempo concluyó sin mucho que resaltar, exceptuando un posible penal que pudo haberse pitado al minuto 28 en favor del América, tras un potente remate de Daniel Buitrago, que el juez central, David Espinoza, no advirtió. Con el 0-0 nos concluyó la primera mitad.

Foto: América
Foto: América

En la segunda parte, el conjunto local seguía buscando el primer gol imperiosamente y lo conseguiría nada más cinco minutos después de empezar la parte complementaria cuando Jhon Quiñones, tras un cobro de tiro libre de Daniel Buitrago, conectaría el balón en al área rival para marcar el 1-0 en favor de “La Mechita”. Tras el gol, el América empezaría a darle manejo al encuentro y disminuyó considerablemente su volumen de ataque para administrar el resultado.

El conjunto de Popayán era claramente inferior y no pudo ingresar con peligro al área rival para tratar de igualar el resultado. Con el 1-0, en favor del conjunto caleño, terminaría el encuentro. Un resultado ajustado que al final de cuentas cumple con lo buscado por el timonel del conjunto escarlata, sumar en la Copa Águila y darle rodaje a los jugadores que no tienen tantas oportunidades de actuar en la Liga.

La segunda fecha de la Copa Águila, en este grupo F, tendrá al América visitando al Deportivo Pasto, mientras que el Universitario de Popayán recibirá al Atlético F.C.

Comparte este contenido