Contundente victoria de Millonarios

Victoria contundente de Millonarios que volteó el compromiso tras el tempranero empate en el complemento.

Después de la Liga BetPlay en el primer semestre del 2021, volvía la emoción del fútbol profesional colombiano emparejando en el Estadio la Libertad a Deportivo Pasto ante Millonarios. Los pastusos, con Víctor Cabezas, Jeison Quiñones, Pedro Valoyes, Juan Sebastián Villota, Jaime Giraldo, Jacobo Escobar, entre otras nuevas caras para afrontar la competencia. Por esta razón, el estratega, Giovanny Ruiz alineó el siguiente onceno:

Foto: @DeporPasto

Por otro lado, venía el debut del subcampeón. Sin novedades en su plantilla, más allá del regreso de Andrés Felipe Román, iniciaba el torneo para los embajadores y para Alberto Gamero. Con el objetivo de empezar de la mejor manera la competencia, el estratega samario dispuso de los siguientes once jugadores:

Foto: @MillosFCoficial

Solitario tanto embajador

Tan pronto como inició el compromiso, Pasto salió volcado al ataque en busca de abrir el marcador rápidamente. Sobre los 11 minutos, los volcánicos tuvieron la primera opción con un centro de Esneyder Mena con destino a Ray Vanegas, quien remató suave a las manos de Christian Vargas.

Los locales continuaron atacaron en busca de romper los ceros, pero no lograban culminar de la mejor manera las acciones. A los 14 minutos, un córner ejecutado por Mateo Palacios lo cabeceó Cristian Tovar, suave a las manos de Christian Vargas.

Millonarios reaccionó a los 27 minutos con un remate de Fernando Uribe por un costado. Sin embargo, el goleador embajador se encontró en fuera de juego, por lo cual la acción fue invalidada. Faltando diez minutos para el final de la primera etapa, Harrison Mojica envió un gran centro para la llegada de Uribe, quien definió de cara a Víctor Cabezas para abrir el marcador. Así, con victoria por la mínima de Millonarios finalizó el primer tiempo.

Foto: Dimayor

Contundente victoria de Millonarios

Entrado en el complemento, Giovanny Ruiz movió a su equipo con los ingresos de Juan Sebastián Villota y Jaime Giraldo por Mateo Palacios y Jacobo Escobar respectivamente. Millonarios por su parte, continuó atacando con un remate de Harrison Mojica atajado por Víctor Cabezas.

Rápidamente, Pasto lo igualó a los 51 minutos con un centro de Esneyder Mena capitalizado por Carlos Daniel Hidalgo ante la endeble respuesta de Christian Vargas. Los errores en salida del cuadro volcánico se hicieron constantes a falta de 20 minutos para el final, dejando con oportunidades claras a Millonarios.

A los 73 minutos, Carlos Hidalgo intentó con un tiro libre que envió al córner Christian Vargas. Tres minutos después, Elvis Perlaza desbordó, centró y Emerson Rodríguez anticipó la marca de Jaime Giraldo para vencer de cabeza a Víctor Cabezas.

Sobre los 89 minutos, otro error en salida complicó al Pasto que no pudo desactivar el pase filtrado a Fernando Uribe y su definición al palo más lejano. En la próxima jornada, Pasto visitará a La Equidad, mientras que Millonarios recibirá al Deportes Quindío.

Foto: Dimayor
Foto: La Hora del FPC
Comparte este contenido