Con un paso efímero por primera división, Unión Magdalena vuelve a descender

Once Caldas venció 3-1 al ciclón bananero y tras solo un año en primera división, los de Santa Marta estarán de nuevo en la segunda división.

Esta tarde en el Estadio Palogrande de Manizales, se enfrentaron Once Caldas y Unión Magdalena. El blanco blanco ya no tenía opciones de clasificar ni de pelear una plaza por algún torneo internacional, así que las críticas por parte de su hinchada se hacían notar. Por otro lado, Unión Magdalena quería aferrarse al milagro, vencer en este partido y continuar en la primera división para el próximo año.

Los dirigidos por Hubert Bodhert salían al terreno de juego para enfrentar su último partido del 2019 de la siguiente manera: Sergio Román; Diego Peralta, Junior Bueno, Elvis Mosquera, David Gómez; Juan Rodríguez, Enrique Serje, Kevin Londoño, Javier Reina; Johan Carbonero y Marcelino Carreazo.

@oncecaldas

Carlos Silva y los suyos alineaban así: Horacio Ramírez; Henry Pernía, Edison Restrepo, Fernando Battiste; Ruiz, Abel Aguilar, Yulián Gómez, Jean Carlo Blanco, Juan Pereira, Luis Carlos Arias y Ricardo Márquez.

@UnionMagdalena

Cuando los espectadores se acomodaban en sus puestos para presenciar un juego emocionante, al minuto 3 Johan Carbonero colocaba el primer tanto del compromiso tras un pase de Javier Reina y este definió al palo más alejado del portero Ramírez. Desde ya las cosas no le salían bien al visitante y es por eso que intentaba adelantar sus líneas y acercarse con peligro al arco defendido por el guardameta Román.

Al minuto 22, Jean Carlo Blanco perdía el empate para el ciclón, producto de un centro de Luis Carlos Arias que dejaba sin marca al delantero pero de manera increíble el balón salía desviado. Unión Magdalena se hacía poseedor del balón, sin embargo no llegaba de manera clara y todo se veía trabado en el medio campo. Pero, al minuto 43 una vez más Johan Carbonero adelantaba a Once Caldas con un fuerte remate que se depositó en el fondo de la red.

Fuente: colombia.as.com

Las esperanzas se veían escasas para los de Santa Marta y en el segundo tiempo realizó un par de cambios para revertir la situación. Al minuto 64 llegaría el descuento debido a un centro de Daiver Vega que Juan Pereira lograba empalmar y vencer al arquero local. Cuando se creía que sería el momento de confianza para Unión, al minuto 74 Kevin Londoño recibía un pase de Carbonero y disparaba al arco para marcar la tercera anotación para Once Caldas y catapultar a Unión Magdalena.

Con este resultado y tras 13 años de haber permanecido en la segunda división desde su último ascenso, Unión Magdalena tuvo un paso fugaz en la primera categoría y con Atlético Huila, jugarán el Torneo Águila en el 2020. Once Caldas terminó en la décima casilla con 28 puntos.

Fuente: lapatria.com
Comparte este contenido