Con un empate, el actual campeón debutó en la Liga BetPlay

Con gol de Santiago Moreno y John Pérez, América y Águilas empataron 1-1 en la fecha número dos de la Liga

América de Cali jugó su primer partido de la Liga BetPlay contra Águilas Doradas, el encuentro se dio en el estadio Francisco Rivera Escobar de Palmira ya que el estadio Pascual Guerrero se encuentra en remodelación.

Los bicampeones presentaron cuatro novedades respecto al partido anterior en la Copa, a la lista de convocados se le sumaron; Jerson Malagón, Diego Novoa, Guillermo Murillo y el lateral Luis Quiñones.

El equipo de Juan Cruz Real utilizó la siguiente formación: 4-3-3: los 11 iniciales fueron; Joel Graterol; Cristian Arrieta, Jerson Malagón, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Sánchez, Rodrigo Ureña, Rafael Carrascal; Daniel Quiñones, Aldair Rodríguez y Santiago Moreno.

@AmericadeCali

Águilas Doradas también hizo su debut en la Liga. El equipo de Hubert Bodhert se presentó como visitante.

Los once del profe Bodhert formaron con un: 4-2-3-1 inicial; Carlos Bejarano; Mateo Puerta, Jeisson Quiñones, Carlos Ramírez, Álvaro Angulo; Oscar Hernández, Giovanny Martínez; Fredy Salazar, John Pérez, Alejandro Artunduaga y Anthony Uribe.

@AguilasDoradas

El equipo de Juan Cruz Real inició totalmente concentrado, América adelantó sus líneas y presionó hasta buscar el error, al minuto 2 tras una falta al borde del área los escarlatas se acercaron al pórtico visitante.

@Dimayor

9 minutos después, Águilas llegó por primera vez luego de un remate desviado de Fredy Salazar.

Pasados los 20 del primer tiempo la posesión del balón fue dividida, ambos equipos llegaron al arco contrario sin ningún peligro de gol.

@Dimayor

Al minuto 45 América logró anotar el primer gol del compromiso, tras la asistencia de Rafael Carrascal, Santiago Moreno se acercó al área dando así un remate certero que terminó en el fondo del arco.

Terminó el primer tiempo con un 1-0 como resultado. Los locales se fueron arriba.

@Dimayor

En el comienzo del complemento los escarlatas crearon una gran opción de gol, el jugador Daniel Quiñones remató desde el costado derecho y por poco llega el segundo del compromiso.

Al 45 + 6 del segundo tiempo Águilas se aproximó al arco visitante, Jeisson Quiñones impactó el balón y por fortuna para los escarlatas Pablo Ortiz se atravesó a la trayectoria del balón y envió el esférico a un tiro de esquina.  

En una aproximación del equipo visitante al minuto 55 se produjo una falta en el área, el jugador de América cometió una imprudencia y generó un penalti que terminó en el empate de Águilas Doradas, John Pérez fue el encargado de anotar.

@Dimayor

América insistió en cambiar el marcador e irse por encima, sin embargo, lograban llegar al área rival, pero sin peligro alguno. El partido llegó a sus 90+5 sin una anotación más.

El próximo encuentro de América de Cali se dará de visitante frente al Junior de Barranquilla. Águilas recibirá a Independiente Santa Fe en el estadio Alberto Grisales.

Comparte este contenido